[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

NASA / JPL
22/02/2017 - 14:38
Seis de los cuerpos celestes son de tamaño y composición similar a nuestro planeta y tres de ellos podrían contener océanos de agua. Todos fueron...
carlos losada
22/02/2017 - 13:53
En la capital del Huila, el ‘pan de cada día’, son hechos de accidentalidad.

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
23/02/2017 - 21:49
Se busca que los jóvenes y sus familias tengan mejores beneficios, los cuales van desde educativos hasta económicos.
Foto: Archivo.
23/02/2017 - 11:59
El bitcoin se ha convertido en un referente de moneda virtual con la que se estarían creando nuevas pirámides.
21/02/2017 - 17:06
Tres temas preocupan: 15 mil niños sin matricular, inconsistencias en informes financieros y gastos administrativos superan lo aprobado.

.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, en el caso Colmenares?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

22/02/2017 - 11:26
El dramático hecho que ocurrió en la provincia central de Henan, en China, fue grabado por los testigos que observaron como la mujer arrojó a su...
Foto: Captura video
21/02/2017 - 15:29
El hombre, quien intentó robar con un arma blanca en la tienda de Dolly Karim, de 75 años y su marido, Gulamai Karim, de 76 años, nunca espero que...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 14:13
El tatuador nunca esperó que su inofensiva aguja le daría un susto de muerte, la grabación ha causado conmoción y se ha vuelto viral en las redes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 15:51

El nuevo Secretario General de la ONU, António Guterres, enfatizó en la importancia de centrar los esfuerzos internacionales en la prevención de guerras y conflictos, afirmando que esa debe ser la prioridad de las Naciones Unidas.

En su primera participación en un debate del Consejo de Seguridad desde que asumió el cargo, el jefe de la ONU indicó que se gastan muchos más recursos en la respuesta a las crisis que en tratar de evitarlas, lo que redunda en el sufrimiento y la muerte de miles de personas.

En este contexto, Guterres solicitó a todos los países la aplicación de un nuevo enfoque que se base más en la prevención y el mantenimiento de la paz, que en la respuesta a las conflagraciones.

Recordó que la ONU fue establecida para prevenir la guerra al vincular a todos los Estados bajo un orden internacional basado en reglas.

Ese orden, consideró, hoy padece un grave peligro.
“Millones de personas en crisis miran a este Consejo para que preserve la estabilidad global y les proteja de los daños, pero el enorme costo humano y económico de los conflictos en todo el mundo demuestra lo complejo y complicado que es esto. Sin embargo, dedicamos mucho más tiempo y recursos a responder a las crisis que a prevenirlas”, recalcó.

Guterres añadió que la gente y los Estados están pagando un precio demasiado alto y que se necesita una nueva estrategia para abordar esa cuestión.

El titular de la ONU afirmó que los conflictos actuales son en su mayoría internos, aunque rápidamente puedan adquirir dimensiones regionales y transnacionales y se ven alimentados por la competencia por el poder y los recursos, la desigualdad, la marginación y la exclusión y la mala gobernanza, entre otros factores.

En ese sentido consideró que el reto es cambiar la cultura, el enfoque, las estructuras y las operaciones para abordar el tema, para lo cual lanzará una reforma que comenzará con las decisiones que se adopten en el Secretariado de la Organización, mediante el establecimiento de un nuevo Comité Ejecutivo.

El Comité, apuntó, incrementará la capacidad de Naciones Unidas de integrar los tres pilares en que fundamenta su labor, la paz y la seguridad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos, bajo una nueva visión común para la acción.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-tLIq9bLxZo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prensa ONU