[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

eldiario.es
Miércoles, Mayo 27, 2015 - 12:42

Cerca de un centenar de escuelas de varias provincias del noreste de Kenia, cercanas a la frontera somalí, han sido cerradas tras las recientes incursiones y ataques del grupo yihadista Al Shabab en la zona, informaron hoy medios locales.

El último de estos ataques ocurrió este martes, cuando varios vehículos de la Policía keniana quedaron calcinados tras ser atacados por miembros de Al Shabab en el municipio de Yumbis, en la provincia de Garissa.

Pese a que los yihadistas reivindicaron el ataque y aseguraron haber asesinado a más de una veintena de agentes, el Ministerio del Interior keniano desmintió esta información y aseguró que solo cinco policías resultaron heridos, algunos de gravedad.

Este suceso ha llevado a decretar el cierre de 83 escuelas de primaria y otras doce de secundaria en las provincias de Mandera, Wajir y Garissa, todas ellas en la zona fronteriza con Somalia, según detalla el diario "The Star".

El cierre se produce ante la incapacidad de garantizar la seguridad de los estudiantes, que todavía tienen muy presente la masacre perpetrada hace casi dos meses por los yihadistas en la Universidad de Garissa, donde murieron 148 personas, según el periódico.

La inseguridad en la zona también ha obligado a Médicos Sin Fronteras (MSF) a evacuar a 40 de sus trabajadores del campo de refugiados de Dadaab, situado en el noreste.

"Se trata de una medida preventiva que, por desgracia, tiene un impacto directo en nuestra capacidad de proporcionar asistencia médica esencial para los refugiados", precisó la organización en un comunicado.

La pasada semana Al Shabab también intentó atacar en Yumbis, pero la intervención de las fuerzas de seguridad impidió que se registran víctimas.

Tan solo unos días antes, un grupo de yihadistas cruzaron la frontera desde Somalia para dar un sermón en una mezquita de la ciudad de Ijara, según los medios locales.

El creciente número de ataques transfronterizos ha puesto en entredicho la capacidad de las Fuerzas de Seguridad kenianas para controlar una frontera que discurre a lo largo de 700 kilómetros de zona semidesértica y con una densidad de población muy baja.

La construcción de un muro a lo largo de la frontera es una de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno keniano para mejorar la seguridad y prevenir los ataques terroristas y los movimientos ilegales de población.

EFE
 

- Software por Activisual -