[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/12/2018 - 15:19
En la actualidad hay más personas que viven en países distintos al de su origen, la asombrosa y triste cifra de 214 millones.
17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

18/12/2018 - 18:29
Sorpresivamente, ella aprovecha y, en frente de todos los invitados, comenzó a cantarle la tabla a su pareja, diciendo que era mejor estar sin él.
17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

eldiario.es
Miércoles, Mayo 27, 2015 - 12:42

Cerca de un centenar de escuelas de varias provincias del noreste de Kenia, cercanas a la frontera somalí, han sido cerradas tras las recientes incursiones y ataques del grupo yihadista Al Shabab en la zona, informaron hoy medios locales.

El último de estos ataques ocurrió este martes, cuando varios vehículos de la Policía keniana quedaron calcinados tras ser atacados por miembros de Al Shabab en el municipio de Yumbis, en la provincia de Garissa.

Pese a que los yihadistas reivindicaron el ataque y aseguraron haber asesinado a más de una veintena de agentes, el Ministerio del Interior keniano desmintió esta información y aseguró que solo cinco policías resultaron heridos, algunos de gravedad.

Este suceso ha llevado a decretar el cierre de 83 escuelas de primaria y otras doce de secundaria en las provincias de Mandera, Wajir y Garissa, todas ellas en la zona fronteriza con Somalia, según detalla el diario "The Star".

El cierre se produce ante la incapacidad de garantizar la seguridad de los estudiantes, que todavía tienen muy presente la masacre perpetrada hace casi dos meses por los yihadistas en la Universidad de Garissa, donde murieron 148 personas, según el periódico.

La inseguridad en la zona también ha obligado a Médicos Sin Fronteras (MSF) a evacuar a 40 de sus trabajadores del campo de refugiados de Dadaab, situado en el noreste.

"Se trata de una medida preventiva que, por desgracia, tiene un impacto directo en nuestra capacidad de proporcionar asistencia médica esencial para los refugiados", precisó la organización en un comunicado.

La pasada semana Al Shabab también intentó atacar en Yumbis, pero la intervención de las fuerzas de seguridad impidió que se registran víctimas.

Tan solo unos días antes, un grupo de yihadistas cruzaron la frontera desde Somalia para dar un sermón en una mezquita de la ciudad de Ijara, según los medios locales.

El creciente número de ataques transfronterizos ha puesto en entredicho la capacidad de las Fuerzas de Seguridad kenianas para controlar una frontera que discurre a lo largo de 700 kilómetros de zona semidesértica y con una densidad de población muy baja.

La construcción de un muro a lo largo de la frontera es una de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno keniano para mejorar la seguridad y prevenir los ataques terroristas y los movimientos ilegales de población.

EFE
 

- Software por Activisual -