Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El gobierno del presidente Donald Trump, está planeado instalar unas carpas urbanas que puedan servir como albergues temporales en estaciones militares de Texas, con el fin de darle refugio a la cada vez más creciente cantidad de niños migrantes sin acompañantes, o detenidos, según dio a conocer el medio The Miami Herald.
El objetivo del gobierno norteamericano es refugiar entre mil y cinco mil menores migrantes, razón por la cual se estudia el terreno de la base de Fort Bliss en las próximas semanas, con el objeto de revisar las condiciones del terreno por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Pero no solamente planean darle este específico uso a esa base; también están pensando en adaptar la base de la Fuerza Aérea Dyess en Abilene y la Base Aérea Goodfellow en San Angelo, con el fin de aumentar la capacidad de albergue.
Esta medida está siendo considerada seriamente por el Gobierno, en vista de que el porcentaje de niños migrantes sin padres o representantes mayores ha crecido en un 20%, luego de que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, pusiera en marcha la nueva política de cero tolerancia que separa a los niños de sus padres.
En este momento, se calcula que el Departamento de Salud y Servicios Humanos tiene cerca de 10 mil menores en cerca de 100 refugios que están casi llenos. En virtud de la política de cero tolerancia, ya estos menores no son entregados a sus padres, sino que son separados de sus padres y entregados en refugios o en hogares patrocinadores.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/e76mlHMNby0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>