[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 15:23

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, dejó su cargo y será temporalmente reemplazado por su jefe de gabinete, Matthew G. Whitaker, anunció el presidente Donald Trump en Twitter.

"Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, jefe de gabinete del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, será nuestro nuevo fiscal general en funciones. Servirá a nuestro país bien", dice la primera parte del mensaje de Trump.

El mandatario añadió que "agradecemos al fiscal general Jeff Sessions por su servicio y le deseamos lo mejor. Un reemplazante permanente será postulado en una fecha posterior".

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">We are pleased to announce that Matthew G. Whitaker, Chief of Staff to Attorney General Jeff Sessions at the Department of Justice, will become our new Acting Attorney General of the United States. He will serve our Country well....</p>&mdash; Donald J. Trump (@realDonaldTrump) <a href="https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1060256619383193601?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de noviembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En una conferencia de prensa celebrada más temprano, Trump contestó a una pregunta que la situación de Sessions se resolvería en las próximas semanas.

El fiscal general despedido se había recusado de conducir la pesquisa sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y en la supuesta colusión con la campaña de Trump, que quedó en manos del vicefiscal general Rod Rosenstein.

La investigación quedó a cargo del consejero especial Robert Mueller.

El presidente se quejó repetidas veces sobre la continuación y ampliación de ese caso.

En agosto le reclamó a Sessions en una serie de tuits que pusiera fin a la investigación de inmediato.

"Esta situación es terrible y el fiscal general Jeff Sessions debe poner fin a esta corrupta caza de brujas ya mismo, antes de que siga contaminando más a nuestro país", dijo entonces el mandatario.

Un informe de la comunidad de inteligencia de EE.UU. publicado en enero concluyó que Rusia intentó interferir en las elecciones de noviembre de 2016, pero que sus operaciones no afectaron la votación.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">....We thank Attorney General Jeff Sessions for his service, and wish him well! A permanent replacement will be nominated at a later date.</p>&mdash; Donald J. Trump (@realDonaldTrump) <a href="https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1060256623439110146?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de noviembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sputnik

- Software por Activisual -