[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/09/2017 - 09:10
La enfermedad de Alzheimer afecta a 47 millones de personas en el mundo y se registran 9,9 millones de casos nuevos al año.
20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.

Recomendado

recomendado

21/09/2017 - 17:15
Este fenómeno astronómico empezó el 21 de junio y terminará el 22 de septiembre para dar inició en algunos países al equinoccio de otoño.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Reuters
Martes, Septiembre 12, 2017 - 09:24

¿Justicia divina, coincidencia, o evidencia del cambio climático?, la presencia de ‘los huracanes ‘Irma’, ‘José’ y ‘Katia’ hasta hace algunas horas en Centroamérica y el sur de Estados Unidos, y al mismo tiempo, desató un sinfín de suposiciones.

Se abrieron teorías conspirativas del fin del mundo, el posible choque entre ‘Irma’ y ‘José’ lo que se conoce como efecto Fujiwara, puso en riesgo a la región con una catástrofe de peor magnitud, pero los científicos  apuntan a una causa real: el cambio climático es real, y afecta a la zona.

El calentamiento está empeorando, y por ello se presentan estos fenómenos, es lo que dicen varios científicos al diario ‘The Independent’. Antes de estos tres, ‘Harvey’, con un margen de desaparición casi nulo antes de la llegada de sus predecesores, ya había avisado de efectos devastadores.

Advirtieron los expertos que este es apenas “un pequeño ejemplo de lo que nos espera en el futuro cercano, debido a que estos fenómenos serán cada más comunes a medida que la Tierra se calienta. La combinación de los huracanes es un aviso sobre el daño que se hace al medio ambiente”

No obstante, en entrevista a dicho medio,  Philip Williamson, coordinador del Consejo de Investigación del Medioambiente del Reino Unido en la Universidad de Anglia del Este, insistió que "Tal vez Harvey fue casualidad, e Irma pudo ser una coincidencia, pero José debe ser producto del cambio climático, porque cuando dos huracanes pasan por una misma ruta, el segundo, y en este caso el tercero, tendrían que ser más débiles, ya que la superficie del océano debería de haberse enfriado con el paso del primer huracán".

De su lado, el profesor de Cambio Climático de la Universidad de Edimburgo, Dave Reay, opina que “Puede que el calentamiento global no haya sido el origen de Irma, pero los cambios ambientales como el aumento del nivel del mar y una atmósfera más cálida y húmeda se combinaron para intensificar la fuerza de ese fenómeno”.

Cierto es que los pasos de ‘Harvey’ e ‘Irma’ por la zona dejaron cuantiosos daños materiales, que si se juntan podrían superar los 500.000 millones de dólares, además de decenas de muertos entre ambos, que se presume, podrían alcanzar, e incluso superar los 100.

- Software por Activisual -