[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Reuters
Martes, Septiembre 12, 2017 - 09:24

¿Justicia divina, coincidencia, o evidencia del cambio climático?, la presencia de ‘los huracanes ‘Irma’, ‘José’ y ‘Katia’ hasta hace algunas horas en Centroamérica y el sur de Estados Unidos, y al mismo tiempo, desató un sinfín de suposiciones.

Se abrieron teorías conspirativas del fin del mundo, el posible choque entre ‘Irma’ y ‘José’ lo que se conoce como efecto Fujiwara, puso en riesgo a la región con una catástrofe de peor magnitud, pero los científicos  apuntan a una causa real: el cambio climático es real, y afecta a la zona.

El calentamiento está empeorando, y por ello se presentan estos fenómenos, es lo que dicen varios científicos al diario ‘The Independent’. Antes de estos tres, ‘Harvey’, con un margen de desaparición casi nulo antes de la llegada de sus predecesores, ya había avisado de efectos devastadores.

Advirtieron los expertos que este es apenas “un pequeño ejemplo de lo que nos espera en el futuro cercano, debido a que estos fenómenos serán cada más comunes a medida que la Tierra se calienta. La combinación de los huracanes es un aviso sobre el daño que se hace al medio ambiente”

No obstante, en entrevista a dicho medio,  Philip Williamson, coordinador del Consejo de Investigación del Medioambiente del Reino Unido en la Universidad de Anglia del Este, insistió que "Tal vez Harvey fue casualidad, e Irma pudo ser una coincidencia, pero José debe ser producto del cambio climático, porque cuando dos huracanes pasan por una misma ruta, el segundo, y en este caso el tercero, tendrían que ser más débiles, ya que la superficie del océano debería de haberse enfriado con el paso del primer huracán".

De su lado, el profesor de Cambio Climático de la Universidad de Edimburgo, Dave Reay, opina que “Puede que el calentamiento global no haya sido el origen de Irma, pero los cambios ambientales como el aumento del nivel del mar y una atmósfera más cálida y húmeda se combinaron para intensificar la fuerza de ese fenómeno”.

Cierto es que los pasos de ‘Harvey’ e ‘Irma’ por la zona dejaron cuantiosos daños materiales, que si se juntan podrían superar los 500.000 millones de dólares, además de decenas de muertos entre ambos, que se presume, podrían alcanzar, e incluso superar los 100.

- Software por Activisual -