[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.
Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.
21/11/2017 - 10:09
Un selecto grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Militares y la Policía buscará conocer realmente qué pasó durante el conflicto armado.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Reuters
Martes, Septiembre 12, 2017 - 09:24

¿Justicia divina, coincidencia, o evidencia del cambio climático?, la presencia de ‘los huracanes ‘Irma’, ‘José’ y ‘Katia’ hasta hace algunas horas en Centroamérica y el sur de Estados Unidos, y al mismo tiempo, desató un sinfín de suposiciones.

Se abrieron teorías conspirativas del fin del mundo, el posible choque entre ‘Irma’ y ‘José’ lo que se conoce como efecto Fujiwara, puso en riesgo a la región con una catástrofe de peor magnitud, pero los científicos  apuntan a una causa real: el cambio climático es real, y afecta a la zona.

El calentamiento está empeorando, y por ello se presentan estos fenómenos, es lo que dicen varios científicos al diario ‘The Independent’. Antes de estos tres, ‘Harvey’, con un margen de desaparición casi nulo antes de la llegada de sus predecesores, ya había avisado de efectos devastadores.

Advirtieron los expertos que este es apenas “un pequeño ejemplo de lo que nos espera en el futuro cercano, debido a que estos fenómenos serán cada más comunes a medida que la Tierra se calienta. La combinación de los huracanes es un aviso sobre el daño que se hace al medio ambiente”

No obstante, en entrevista a dicho medio,  Philip Williamson, coordinador del Consejo de Investigación del Medioambiente del Reino Unido en la Universidad de Anglia del Este, insistió que "Tal vez Harvey fue casualidad, e Irma pudo ser una coincidencia, pero José debe ser producto del cambio climático, porque cuando dos huracanes pasan por una misma ruta, el segundo, y en este caso el tercero, tendrían que ser más débiles, ya que la superficie del océano debería de haberse enfriado con el paso del primer huracán".

De su lado, el profesor de Cambio Climático de la Universidad de Edimburgo, Dave Reay, opina que “Puede que el calentamiento global no haya sido el origen de Irma, pero los cambios ambientales como el aumento del nivel del mar y una atmósfera más cálida y húmeda se combinaron para intensificar la fuerza de ese fenómeno”.

Cierto es que los pasos de ‘Harvey’ e ‘Irma’ por la zona dejaron cuantiosos daños materiales, que si se juntan podrían superar los 500.000 millones de dólares, además de decenas de muertos entre ambos, que se presume, podrían alcanzar, e incluso superar los 100.

- Software por Activisual -