[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sputnik
Miércoles, Mayo 23, 2018 - 10:15

El presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, suspendió la toma de posesión del nuevo Ejecutivo catalán prevista para este miércoles y anunció que tomará medidas legales contra el veto de Madrid.

El presidente catalán solicitó un dictamen a la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat para llevar a cabo la formación de gobierno.

Junto al dictamen, Torra pidió a los servicios jurídicos estudiar "las medidas legales que se puedan emprender contra el Gobierno español".

"Ante el bloqueo del Gobierno español a la formación del Gobierno de la Generalitat, que puede impedir la toma de posesión de los consellers designados, el presidente Quim Torra ha pedido esta mañana un dictamen a la Comisión Jurídica Asesora a fin de encontrar la vía de publicación del decreto de nombramientos en el DOGC", reza la nota oficial.

En su comunicado, el Gobierno catalán considera "los derechos políticos de todas las personas designadas" para formar parte del nuevo Ejecutivo "están intactos" y que, en consecuencia, "no hay ningún motivo que justifique que no puedan tomar posesión de su responsabilidad".

Según la Generalitat, "el pueblo de Cataluña, en su totalidad", tiene derecho a tener un gobierno, y señala a "la acción del Estado" como el único motivo que impide su formación.

A juicio de las autoridades catalanas, esta situación prolonga la "suspensión del autogobierno del país" a través del artículo 155 de la Constitución Española, que permite al Ejecutivo central, previa ratificación del Senado (cámara alta del Parlamento), intervenir una administración autonómica para restablecer la legalidad, aplicado por vez primera el pasado 27 de octubre de 2017, coincidiendo con la declaración de independencia del Parlamento de Cataluña.

Fuentes de la Presidencia catalana avanzaron el martes a los medios que Torra no tenía la intención de cancelar el acto, pero la situación de bloqueo forzó la decisión.

En su lugar, Torra se reunirá con los diputados de su partido, Junts per Catalunya (JxCat), que también mantendrán un encuentro telemático con el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Este miércoles el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) –controlado todavía por el Ejecutivo central– sigue sin publicar el nombre de los consejeros elegidos, al figurar en él los nombres de Toni Comín (Salud) y Lluís Puig (Cultura), Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad) y Jordi Turull (Presidencia), que se encuentran en prisión o en el extranjero con el fin de eludir la acción de la Justicia española.

La publicación de los nombres es una formalidad necesaria para hacer efectivo su nombramiento.

 

 

 

Con información de Sputnik
 

- Software por Activisual -