[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/09/2017 - 09:10
La enfermedad de Alzheimer afecta a 47 millones de personas en el mundo y se registran 9,9 millones de casos nuevos al año.
20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.

Recomendado

recomendado

21/09/2017 - 17:15
Este fenómeno astronómico empezó el 21 de junio y terminará el 22 de septiembre para dar inició en algunos países al equinoccio de otoño.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 11:40

En el marco del panel denominado “Adaptando los esfuerzos antinarcóticos en Colombia” llevado a cabo en el senado de Estados unidos, se insistió en la extradición a dicho país de los jefes de las farc, a quienes acusan de estar vinculados al negocio de la Coca.

En la sesión liderada por los senadores Dianne Feinstein y Chuck Grassley, que tenía el fin de buscar recomendaciones para erradicar la producción de coca en Colombia y la exportación a Estados Unidos, terminó con una fuerte petición del bando demócrata.

Allí Feinstein, en nombre de la bancada demócrata, solicitó extraditar a los cabecillas del hoy partido político, pues consideran que ha habido un aumento de hectáreas de coca en el último tiempo, y no creen que se esté haciendo nada para evitar la producción de cocaína, además que dudan que estos hayan dejado de producir ilícitos.

Los senadores coincidieron en que está fallando la cooperación entre ambos países y se mostraron preocupados porque más del 90% de la cocaína que llega a su país es colombiana. En lo personal, Feinstein recomendó tomar medidas de choque más efectivas.

“El Congreso solo debe apoyar métodos de erradicación sostenibles que resulten en una reducción significativa de la coca. Creo que debemos considerar nuevamente el uso de glifosato porque hay diferentes versiones sobre si es perjudicial o no”, aseguró la senadora demócrata.

De su lado, el subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos, William Browinfield, dijo que las Farc no han sido claras en la lucha contra los cultivos ilícitos en Colombia, y que le mienten al país en pleno proceso de paz, además de estar detrás de la falta de resultados contundentes en este aspecto.

El exembajador en Colombia pidió además que no se culpe al Ejército y a la Policía del aumento de los cultivos ilícitos, pues asegura que han cumplido con su deber y con sus objetivos, y que ya ha tenido ha tenido dos reuniones con las autoridades colombianas, en las cuales expresaron estas inquietudes.

“Nuestro mensaje fue: hemos tenido estas conversaciones antes y no estamos viendo los resultados esperados. Creo que las Farc han creado números de grupos de cultivadores de coca. El Gobierno está negociando acuerdos de erradicación manual con esos mismos grupos. Las Farc capturaron el proceso y no se están viendo los resultados”, dijo.

 

- Software por Activisual -