[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Telesur
Jueves, Abril 11, 2019 - 16:55

Se cumplen 17 años del Golpe de Estado a Hugo Chávez, quien era presidente de Venezuela y fue sacado del poder aquel 11 de abril de 2002, debido a una huelga nacional, la cual acabó en el terrible hecho político y militar.

Todo inició por un paro de trabajadores en diciembre de 2001, que acabó con unas marchas en 2002 frente al Palacio de MIraflores, y que tuvo 18 muertos en los enfrentamientos con simpatizantes chavistas y el Ejército, que realizó el derrocamiento parcial del jefe de estado, argumentando que no podían permitir "más derramamiento de sangre".

Chávez fue enviado al Fuerte Tinua, donde estaba detenido e incomunicado, y ante el anuncio de la dimisión del presidente, se declaró el vació de poder, por el cual fueron disueltos el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional, Procuraduría, Contraloría, Fiscalía y demás organismos de control.

Pedro Carmona se autojuramentó presidente interino el 12 de abril de 2002, por medio del Acta de Constitución del Gobierno de Transición Democrática y Unidad Nacional, con la que creó un gobierno de facto, el cual duró solamente hasta el 14 de abril.

Las protestas del chavismo en las calles, la falta de reconocimiento de los países latinoamericanos a Carmona como presidente y la lealtad de buena parte de las Fuerzas Armadas Bolivarianas a Chávez, provocaron que el gobierno de facto cayera, dejando a Diosdado Cabello como mandatario interino, y ese mismo día volviera el jefe de estado electo a su puesto.

Hasta hoy en día, se dice que lo que hubo ese día no fue una dimisión del presidente sino un "vacío de poder", declarado por el Alto Mando Militar, y que fue anulado en 2005.

EN 2007, Chávez concedió el indulto a las personas que tuvieron incidencia en el Golpe de Estado y estaban en proceso judicial, por lo que se cerró uno de los capítulos de mayor tensión del régimen, que para estos meses, han vuelto a sentir los mismo hechos que aquel 11 de abril de 2002.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9a_DAqodL6A" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -