[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Reuters
Miércoles, Octubre 4, 2017 - 12:06

Rescatistas recuperaron este miércoles el último de cadáver en los escombros de un edificio derrumbado en la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre, informó el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Interior,) Ricardo de la Cruz.

"El trabajo arduo que llevaron a cabo los rescatistas durante todos estos días, permitió esta madrugada (del miércoles) llegar al cuerpo de la última víctima, en el edificio de la calle Álvaro Obregón, número 286", de la Ciudad de México, donde murieron 49 personas, 30 hombres y 19 mujeres, dijo a periodistas el funcionario federal acompañado de autoridades capitalinas, reunidas frente a los escombros de la construcción de seis pisos.

Esta última recuperación elevó la cifra de personas muertas en la Ciudad de México a 228; y el balance general a 369 personas fallecidas en todo el país por el sismo de 7,1 grados que sacudió el centro de México, además de los muertos en los estados del centro que rodean la ciudad de México: 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca, según las cifras oficiales dadas por el director nacional de protección civil, Luis Felipe Puente.

El alto funcionario federal agregó que "en este momento, es muy importante reconocer la labor de miles de personas, voluntarios y profesionales, que arriesgaron la vida en los rescates, y el apoyo de equipos muy importantes internacionales, esperamos haberle servido a las familias y a la Ciudad de México".

Por su parte, Valentín Oñate, secretario general de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que "ha sido rescatado el cuerpo de la última víctima en el edificio de la calle Álvaro Obregón, a esta hora de la mañana (del miércoles) han sido identificadas las 49 personas que fallecieron allí, los servicios periciales acaban de registrar la última identidad a satisfacción total de la familias".

En ese edifico de seis pisos, donde los rescatistas lograron sacar con vida a 28 personas, la mayoría de las víctimas falleció en el piso cuarto, donde se celebraba una reunión de personal de recursos humanos, que recién regresaba de participar en un simulacro de sismo, que cada 19 de septiembre se practica en memoria e terremoto de 1985, en el que murieron más de 20.000 personas y colapsaron más de 4.000 edificios.

Acompañado del comandante de rescates, el funcionario capitalino expresó su "agradecimiento a los rescatistas colombianos, argentinos e israelíes, y a los voluntarios nacionales que trabajaron en ese edificio", el último donde se buscaban víctimas.

El segundo edificio donde murió la mayor cantidad de personas fue en el 'Colegio Enrique Rébsamen', una escuela del sur de la Ciudad México, en la zona de Coapa, donde fallecieron 19 niños y 7 adultos del personal educativo.

Un tercer edificio con gran cantidad víctimas mortales se derrumbó en el número 4 de la calle Escocia, en la colonia Del Valle, una zona de clase media alta del sur de la capital, donde en total fueron rescatados 23 cuerpos sepultados entre las ruinas.

El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Mancera, informó la noche del martes que continúan 21 personas hospitalizadas, cuatro en condición crítica y 17 que pronto serán dadas de alta, mientras que la revisión de viviendas afectadas sumó más de 358.000 inmuebles visitados por los expertos para certificar su estado, con más de 500 edificios que serán demolidos.

El Gobierno federal de Enrique Peña Nieto decretó el inicio de los trabajos con la presentación de un plan de reconstrucción por más de 2.000 millones de dólares.

Por: Sputnik

- Software por Activisual -