[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Reuters
Miércoles, Octubre 4, 2017 - 12:06

Rescatistas recuperaron este miércoles el último de cadáver en los escombros de un edificio derrumbado en la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre, informó el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Interior,) Ricardo de la Cruz.

"El trabajo arduo que llevaron a cabo los rescatistas durante todos estos días, permitió esta madrugada (del miércoles) llegar al cuerpo de la última víctima, en el edificio de la calle Álvaro Obregón, número 286", de la Ciudad de México, donde murieron 49 personas, 30 hombres y 19 mujeres, dijo a periodistas el funcionario federal acompañado de autoridades capitalinas, reunidas frente a los escombros de la construcción de seis pisos.

Esta última recuperación elevó la cifra de personas muertas en la Ciudad de México a 228; y el balance general a 369 personas fallecidas en todo el país por el sismo de 7,1 grados que sacudió el centro de México, además de los muertos en los estados del centro que rodean la ciudad de México: 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca, según las cifras oficiales dadas por el director nacional de protección civil, Luis Felipe Puente.

El alto funcionario federal agregó que "en este momento, es muy importante reconocer la labor de miles de personas, voluntarios y profesionales, que arriesgaron la vida en los rescates, y el apoyo de equipos muy importantes internacionales, esperamos haberle servido a las familias y a la Ciudad de México".

Por su parte, Valentín Oñate, secretario general de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que "ha sido rescatado el cuerpo de la última víctima en el edificio de la calle Álvaro Obregón, a esta hora de la mañana (del miércoles) han sido identificadas las 49 personas que fallecieron allí, los servicios periciales acaban de registrar la última identidad a satisfacción total de la familias".

En ese edifico de seis pisos, donde los rescatistas lograron sacar con vida a 28 personas, la mayoría de las víctimas falleció en el piso cuarto, donde se celebraba una reunión de personal de recursos humanos, que recién regresaba de participar en un simulacro de sismo, que cada 19 de septiembre se practica en memoria e terremoto de 1985, en el que murieron más de 20.000 personas y colapsaron más de 4.000 edificios.

Acompañado del comandante de rescates, el funcionario capitalino expresó su "agradecimiento a los rescatistas colombianos, argentinos e israelíes, y a los voluntarios nacionales que trabajaron en ese edificio", el último donde se buscaban víctimas.

El segundo edificio donde murió la mayor cantidad de personas fue en el 'Colegio Enrique Rébsamen', una escuela del sur de la Ciudad México, en la zona de Coapa, donde fallecieron 19 niños y 7 adultos del personal educativo.

Un tercer edificio con gran cantidad víctimas mortales se derrumbó en el número 4 de la calle Escocia, en la colonia Del Valle, una zona de clase media alta del sur de la capital, donde en total fueron rescatados 23 cuerpos sepultados entre las ruinas.

El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Mancera, informó la noche del martes que continúan 21 personas hospitalizadas, cuatro en condición crítica y 17 que pronto serán dadas de alta, mientras que la revisión de viviendas afectadas sumó más de 358.000 inmuebles visitados por los expertos para certificar su estado, con más de 500 edificios que serán demolidos.

El Gobierno federal de Enrique Peña Nieto decretó el inicio de los trabajos con la presentación de un plan de reconstrucción por más de 2.000 millones de dólares.

Por: Sputnik

- Software por Activisual -