[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 28, 2018 - 15:54

El destituído número uno de la Generalitat, Carles Puigdemont pedirá una autorización a los tribunales españoles para poder asistir al pleno de su investidura como presidente de Cataluña.

Así lo adelantó el diputado de Junts per Catalunya (JxCat) Josep Rull en declaraciones a Catalunya Ràdio. "Habrá pleno", confirmó Rull, aunque matizó que sería "con unas condiciones inauditas".

El diputado no quiso revelar si el dirigente independentista planea cruzar la frontera y arriesgarse a ser detenido, ya que Madrid ha reforzado estos últimos días los controles fronterizos ante la posibilidad de un retorno del expresidente catalán.

El Tribunal Constitucional (TC) de España decidió el sábado por unanimidad suspender la investidura de Puigdemont únicamente en el supuesto de que éste no se presente físicamente en el Parlamento catalán.

El TC considera que, como diputado electo, el dirigente independentista tiene derecho a ser elegido presidente si acude a la cámara, y en consecuencia no reconocen la posibilidad de una investidura telemática.

"No podrá procederse a la investidura del candidato sin la pertinente autorización judicial, aunque comparezca personalmente en la Cámara, si está vigente una orden judicial de busca y captura e ingreso en prisión; no podrá celebrarse el debate y la votación de investidura de Puigdemont a través de medios telemáticos ni por sustitución por otro parlamentario", reza el texto.

Durante la jornada los medios españoles especularon con la posibilidad de que Puigdemont fuese investido en el Parlamento flamenco por un acuerdo con los nacionalistas de esta región de Bélgica, pero fuentes de su partido han desmentido las informaciones.

Ahora se espera la respuesta del Parlamento de Cataluña, cuyo presidente, Roger Torrent, anunció el pasado viernes que mantendrá a Puigdemont como candidato a ser investido presidente de la Generalitat (Ejecutivo catalán) pese a la presentación por parte del Gobierno de España de un recurso contra su designación.

El TC ha advertido ya a Torrent de la posibilidad de incurrir en un delito de desobediencia: "Se les advierte a todos ellos de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir las medidas cautelares adoptadas" y en particular, señala el texto, "de que se abstengan de iniciar, tramitar, informar o dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerdo o actuación alguna que permita proceder a un debate de investidura de Carles Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalitat que no respete las medidas cautelares adoptadas."

El presidente catalán cesado cuenta con el aval de todos los partidos independentistas y fue el cabeza de lista JxCat, la fuerza independentista más votada en las pasadas elecciones.

Puigdemont se encuentra sin embargo en Bélgica, país al que llegó huyendo de la persecución de las autoridades españolas, después de que los tribunales españoles le acusasen de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

Por: Sputnik

- Software por Activisual -