[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Foto: Conciencia Eco
09/12/2017 - 06:20
Esta situación, atrofia, afecta y atenta a la humanidad, el desarrollo económico y social de una nación.

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: DPA
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 12:01

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, volvió a asegurar que no negociará con Cataluña mientras sus gobernantes se mantengan en lógicas de "radicalidad y desobediencia" situadas al margen de la Constitución.

"Lo que vivimos estos días en Cataluña, España y Europa nada tiene que ver con la gestión de las diferencias políticas, estamos ante el cuestionamiento y el desafío a requisitos previos a cualquier discusión política como el imperio de la ley y del Estado de derecho", afirmó Mariano Rajoy ante el Congreso de los Diputados.

En su discurso, el presidente del Gobierno aseguró que la democracia española vive "uno de los momentos más graves de su historia reciente" como consecuencia de la "escalada de radicalidad, desobediencia y tumultos" que a su modo de ver provocaron las autoridades catalanas.

"Los gobernantes de Cataluña, principales representantes del Estado allí, utilizaron su posición institucional para perpetrar un ataque desleal y muy peligroso contra la Constitución, la Unidad de España, el Estatuto de Cataluña, y lo que es peor, la propia convivencia entre ciudadanos", prosiguió el líder conservador.

Rajoy volvió a calificar como un fracaso el referéndum catalán del 1 de octubre, que a su modo de ver se llevó a cabo sin las más mínimas garantías procedimentales.

"El 1-O careció de los principios de transparencia, neutralidad y control de veracidad del resultado. No existe un solo país en el mundo que se haya tomado mínimamente en serio el 1-O", aseguró.

Por ello, añadió, los resultados del mismo no pueden ser utilizados para adoptar ninguna decisión política "y mucho menos declarar la independencia de Cataluña".

"Ese referéndum ilegal ideado para volar la Constitución, la unidad de España y el Estatuto de Cataluña ha fracasado rotundamente como certificó la Junta Electoral", aseveró.

La intervención de Rajoy ante el Congreso de los Diputados recordó que el desencuentro entre los dirigentes catalanes y el Gobierno central tiene su génesis en 2012, cuando Cataluña fue –al igual que la mayoría de territorios de España– duramente golpeada por la crisis.

Según el relato de Rajoy, el entonces presidente catalán Artur Más le pidió poder acogerse a un fondo de liquidez para hacer frente a una deuda de 5.000 millones de euros –algo a lo que Madrid accedió– y después pidió "un concierto económico propio para Cataluña".

Entonces, según Rajoy, el líder conservador le dijo a Mas que eso "no cabía en la Constitución" y el gobernante catalán le dijo que "se atuviera a las consecuencias".

"Ni son ciertas sus razones ni son tantos sus apoyos: tienen los votos y la legitimidad para gobernar la Comunidad Autónoma, pero no para proponer una independencia unilateral o liquidar el Estatuto de Autonomía", añadió Rajoy.

En su repaso a los antecedentes de la crisis institucional en Cataluña, el presidente del Gobierno español aseguró que "nunca en su historia los ciudadanos catalanes disfrutaron de tantas libertadas, autonomía, libertad de gasto y reconocimiento internacional".

Sin embargo, añadió, "el independentismo está a punto de dar al traste con la mejor época de Cataluña". Rajoy insistió en que no dialogará ninguna propuesta que esté fuera de la Constitución porque "la soberanía no es un bien que pueda amputarse".

Entre otras cuestiones, Rajoy también calificó como proporcionada la actuación de las fuerzas policiales el 1 de octubre, felicitó a las instituciones estatales involucradas en evitar la consulta tanto a nivel judicial como policial y culpó de las cargas a los manifestantes y, sobre todo, a aquellos que convocaron las concentraciones.

Por: Sputnik

- Software por Activisual -