[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: DPA
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 12:01

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, volvió a asegurar que no negociará con Cataluña mientras sus gobernantes se mantengan en lógicas de "radicalidad y desobediencia" situadas al margen de la Constitución.

"Lo que vivimos estos días en Cataluña, España y Europa nada tiene que ver con la gestión de las diferencias políticas, estamos ante el cuestionamiento y el desafío a requisitos previos a cualquier discusión política como el imperio de la ley y del Estado de derecho", afirmó Mariano Rajoy ante el Congreso de los Diputados.

En su discurso, el presidente del Gobierno aseguró que la democracia española vive "uno de los momentos más graves de su historia reciente" como consecuencia de la "escalada de radicalidad, desobediencia y tumultos" que a su modo de ver provocaron las autoridades catalanas.

"Los gobernantes de Cataluña, principales representantes del Estado allí, utilizaron su posición institucional para perpetrar un ataque desleal y muy peligroso contra la Constitución, la Unidad de España, el Estatuto de Cataluña, y lo que es peor, la propia convivencia entre ciudadanos", prosiguió el líder conservador.

Rajoy volvió a calificar como un fracaso el referéndum catalán del 1 de octubre, que a su modo de ver se llevó a cabo sin las más mínimas garantías procedimentales.

"El 1-O careció de los principios de transparencia, neutralidad y control de veracidad del resultado. No existe un solo país en el mundo que se haya tomado mínimamente en serio el 1-O", aseguró.

Por ello, añadió, los resultados del mismo no pueden ser utilizados para adoptar ninguna decisión política "y mucho menos declarar la independencia de Cataluña".

"Ese referéndum ilegal ideado para volar la Constitución, la unidad de España y el Estatuto de Cataluña ha fracasado rotundamente como certificó la Junta Electoral", aseveró.

La intervención de Rajoy ante el Congreso de los Diputados recordó que el desencuentro entre los dirigentes catalanes y el Gobierno central tiene su génesis en 2012, cuando Cataluña fue –al igual que la mayoría de territorios de España– duramente golpeada por la crisis.

Según el relato de Rajoy, el entonces presidente catalán Artur Más le pidió poder acogerse a un fondo de liquidez para hacer frente a una deuda de 5.000 millones de euros –algo a lo que Madrid accedió– y después pidió "un concierto económico propio para Cataluña".

Entonces, según Rajoy, el líder conservador le dijo a Mas que eso "no cabía en la Constitución" y el gobernante catalán le dijo que "se atuviera a las consecuencias".

"Ni son ciertas sus razones ni son tantos sus apoyos: tienen los votos y la legitimidad para gobernar la Comunidad Autónoma, pero no para proponer una independencia unilateral o liquidar el Estatuto de Autonomía", añadió Rajoy.

En su repaso a los antecedentes de la crisis institucional en Cataluña, el presidente del Gobierno español aseguró que "nunca en su historia los ciudadanos catalanes disfrutaron de tantas libertadas, autonomía, libertad de gasto y reconocimiento internacional".

Sin embargo, añadió, "el independentismo está a punto de dar al traste con la mejor época de Cataluña". Rajoy insistió en que no dialogará ninguna propuesta que esté fuera de la Constitución porque "la soberanía no es un bien que pueda amputarse".

Entre otras cuestiones, Rajoy también calificó como proporcionada la actuación de las fuerzas policiales el 1 de octubre, felicitó a las instituciones estatales involucradas en evitar la consulta tanto a nivel judicial como policial y culpó de las cargas a los manifestantes y, sobre todo, a aquellos que convocaron las concentraciones.

Por: Sputnik

- Software por Activisual -