[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

rtve.es
Domingo, Junio 10, 2018 - 10:44

El diario Ara dio a conocer una entrevista por medio de la cual, el presidente del Gobierno Catalán, Quim Torra, aseguró que no renunciará a nada por alcanzar la independencia. "No renunciaremos a nada para conseguir la independencia, pero estamos dispuestos a hablar de todo", afirmó el gobernante de la Generalitat.

Según Torra, los independentistas catalanes fueron capaces de llevar a cabo un extraordinario acto unilateral el primero de octubre del año pasado con el referéndum unilateral de autodeterminación, por lo que el mandatario sugirió que, “quizás deberían crear otro acto, si es necesario, unilateral, que nos lleve a uno de estos momentos”.

"Si podemos hacerlo con el Estado, y ése es el objetivo con el que vamos a las negociaciones, fantástico", advirtió agregando que "todo lo ocurrido es por no haber querido pactar un referéndum". En ese sentido, el presidente catalán afirmó que su trabajo se centra en lograr que su país sea independiente. "Ése es mi objetivo: más que de plazos o desobediencias, yo hablo de oportunidades, de crear momentos", acotó.

Por otra parte, ratificó que su Gobierno está abierto a cualquier mediación internacional y añadió que "Somos conscientes de la dificultad endémica que tiene el Estado para reconocer Cataluña como sujeto político, y que, por lo tanto, quizá en algún momento necesitaremos, y nos convendrá, una mediación internacional".

De la misma manera, Torra aseguró que a medida que se va avanzando, la comunidad internacional se enfocará más sobre el Estado, puesto que en el Viejo Continente, nadie comprende cómo hay líderes catalanes en la cárcel o que han decidido huir de la justicia española, a otros países.

Según Sputnik, el mandatario catalán comunicó en definitiva que "Habiendo pasado por el sacrificio de la prisión, por el sacrificio del exilio... el ciudadano medio europeo no entiende esto de ningún modo, y eso, estamos seguros, llegará a los jefes de Gobierno", reitera al añadir que "encontraremos la brecha". 

- Software por Activisual -