[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Martes, Abril 17, 2018 - 18:06

La mayoría nominal de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral venezolano) aprobó este martes un documento que autoriza a un grupo de juristas venezolanos que residen en Colombia, y considerados como magistrados en el exilio, a que continúen un juicio contra el presidente Nicolás Maduro.

"Con 105 votos a favor, la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) declara que existen méritos para continuar proceso judicial contra Nicolás Maduro, que se adelanta por corrupción a través del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) legítimamente conformado por el parlamento", dice el documento adoptado en la sesión especial de este martes.

El debate se inició pasadas las 10:00 hora local (14:00 GMT) y culminó cuatro horas más tarde, con el resultado esperado.

Un grupo de magistrados designados en julio de 2017 por la mayoría opositora del parlamento como Tribunal Supremo de Justicia paralelo, inició un antejuicio de mérito en Bogotá contra el mandatario venezolano por presuntos hechos de corrupción, legitimación de capital y financiamiento al terrorismo.

El diputado oficialista Juan Marín dijo en la sesión que el orden del día, "consideración de la solicitud de autorización para continuar el proceso al ciudadano Nicolás Maduro" no estaba redactado para aprobar una decisión con consecuencias claras.

Además, destacó que "no hay posibilidades de que un ente paralelo pueda incidir en la vida republicana del país".

Por su parte, el parlamentario José Luis Pirela acusó a Maduro de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

"Nicolás Maduro recibió 12 millones de dólares cuando era canciller por parte de Odebrecht y eso no puede quedar impune", sostuvo.

La Asamblea Nacional tiene la potestad constitucional de nombrar a los magistrados del TSJ de entre una lista de candidatos presentada por otros poderes del Estado.

Pero los juristas que se exiliaron en Colombia son desconocidos por el Gobierno de Maduro, para el cual el TSJ legítimo es el juramentado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas.

En 2016, el parlamento fue declarado en desacato por el TSJ y a partir de ese momento los poderes Ejecutivo y Judicial dejaron de reconocer sus resoluciones.

Además, el año pasado la ANC se declaró plenipotenciaria y asumió facultades legislativas.

 

 

 

Por: Sputnik
 

- Software por Activisual -