[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

kienyke.com
Jueves, Septiembre 6, 2018 - 07:08

No solamente su ex presidente Lula Da Silva ha sido detenido por delitos de corrupción, sino que su actual mandatario, Michel Temer, es ahora investigado por la Policía Federal de Brasil debido a supuestos indicios que habrían encontrado, que permiten inferir que el presidente brasileño habría recibido “ventajas indebidas” por parte de la constructora Odebrecht, en su informe final de una investigación sobre el supuesto pago de sobornos, según aseveraron alguna fuentes policiales el miércoles 5 de septiembre.

En efecto, las conclusiones de la investigación fueron remitidas a la Corte Suprema del país suramericano, y esta entidad deberá enviarlas ahora a la Fiscalía para que ese organismo sea el encargado de presentar la denuncia formal contra el actual jefe de Estado si lo considera pertinente, en razón del pago de sobornos de 10 millones de reales (unos 2,4 millones de dólares) de Odebrecht.

Según el autor de este informe, el comisario Thiago Delabary, además de los indicios que apuntan a las ventajas indebidas, también se sospecha que el mandatario cometió delitos de corrupción pasiva y de lavado de dinero. Algunos otros políticos cercanos al gobernante estarían involucrados también, entre esos varios ministros de su gabinete, y otros políticos del partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

Cabe destacar que la investigación comenzó en el mes de marzo del año inmediatamente anterior basada en el testimonio de un ex ejecutivo de la compañía Odebrecht, dentro de un acuerdo en el que este se habría comprometido a colaborar con la justicia a cambio de una reducción de la pena por los delitos cometidos.

Se trata de Claudio Millo Filho, quien confesó haber participado en mayo de 2014 en una cena en el Palacio de Jaburu, la sede de la vicepresidencia, en la que los dirigentes del MDB pidieron soborno a esta compañía a cambio de beneficiarla en contratos.

En ese momento, Temer fungía como vicepresidente de la destituida ex presidente de Brasil, Dilma Rousseff, quien estaba involucrada en la recaudación de fondos para las campañas electorales del partido, junto a otros importantes funcionarios.

"La conclusión de la investigación de la Policía Federal es un atentado contra la lógica y la cronología de los hechos. La cena ocurrió en mayo y era para pedir apoyo formal para campañas electorales, pero ahora, sin conseguir comprobar irregularidades en las donaciones, el comisario se refiere a supuestos pagos irregulares ocurridos en marzo, dos meses antes, como prueba de los crímenes", según el comunicado de la Presidencia.

El presidente Temer ya fue denunciado en dos procesos por parte de la Fiscalía por delitos de corrupción, pero la Cámara de Diputados ha impedido que la Corte Suprema diera el respectivo curso a esos procesos por esos delitos, por los que solo podrá ser juzgado al final de su periodo presidencial.

- Software por Activisual -