[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.
20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

elnuevodiario.com.ni
Jueves, Septiembre 6, 2018 - 08:46

Entrado el siglo XXI, han sido varios los gobiernos y países que decidieron cambiar sus leyes de acuerdo a la transformación moral y a la alteración de los principios de diversas sociedades alrededor del mundo, dando paso a una era de libertinaje en la que cada quien opta por la inclinación o conducta que más afín le resulte a sus gustos y maneras de ver el mundo. En esta oportunidad es la India, uno de los países más poblados del mundo y con una cultura religiosa bastante marcada, tomó la determinación de dar paso a otra mirada en el terreno de la unión de parejas y de la concepción de familia y de relaciones maritales.

Tal es el caso, que la comunidad LGBTI de la India, celebró este jueves 6 de septiembre la despenalización de la homosexualidad por fallo de la Corte Suprema de esta nación, medida que esta comunidad considera como un avance en la igualdad de derechos de sus ciudadanos. A lo largo y ancho de todo ese inmenso país habitado por más de 1.250 millones de personas, los homosexuales estallaron de felicidad la lectura del dictamen judicial en su favor.

La decisión fue unánime por parte de los cinco jueces, consideraron inconstitucional el viejo artículo que condenaba las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Esta situación, según el presidente de la Corte suprema de India, Dipak Misra, se había convertido en un arma de acoso contra la comunidad LGBTI.

Según el código penal indio, que data de la era colonial británica, la homosexualidad podía ser castigada hasta con cadena perpetua. No obstante, las condenas en ese país eran bastante raras.

El artículo 377 de código penal, objeto de una larga batalla judicial en los últimos 20 años, prohibía "cualquier relación carnal contra el orden de la naturaleza". Sin embargo, esta norma había sido demandada por algunos homosexuales, entre esas varias celebridades, quienes consideraban que era contrario a la Constitución india; tras lo cual, el panel de los cinco jueces estudio los argumentos, y finalmente dio el veredicto.

De esta amanera, la India se convierte en el 124º Estado del mundo en el que los actos homosexuales no son --o ya no son-- criminalizados, según datos de la Asociación internacional de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexos.

- Software por Activisual -