[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/01/2019 - 20:45
La puertorriqueña decidió subir un poco la temperatura logrando su cometido ante sus miles de fans, la presentadora lo sabe y lo refleja en sus redes.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

RCN Noticias
Lunes, Agosto 13, 2018 - 12:57

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (OEA), (MAPP/OEA), advirtió a Colombia y a la región, que las disidencias de las Farc están fortaleciéndose de nuevo a pesar del proceso de paz, y que para ello están pactando con el ELN, valiéndose del reclutamiento de menores. Así declaró el organismo en su último informe.

La entidad asegura que el recluta miento de niños, niñas y adolescentes en estos grupos, están aumentando en zonas rural, principalmente, debido a que las condiciones económicas en las que viven son muy precarias, y en consecuencias, las oportunidades académicas y laborales para los menores son prácticamente nulas.

De acuerdo a este organismo internacional, estos grupos lo hacen para engrosar sus filas, fortalecer sus estructuras y ocupar territorios dejados por las Farc.

"En el departamento de Antioquia la percepción de algunos sectores de la población de Briceño hacía referencia a la presencia de integrantes de las FARC-EP que seguían operando en la zona. Al respecto, no se tenía conocimiento de si eran un grupo disidente o si actuaban bajo lineamientos de la comandancia, pero se conoció que seguían adelantando acciones de reclutamiento forzado de adolescentes y jóvenes, a quienes se les estaba entregando armamento", advirtió la Mapp. 

Además de esto, la Mapp ha ido más allá, asegurando que después de 1507 misiones a terrenos, muchas de las amenazas contra líderes defensores de derechos humanos, ha sido básicamente con motivo del reclutamiento forzado de sus hijos. Este caso se ha presentado mucho en los departamentos de Bolívar, Arauca y Cauca, donde muchas lideresas han recibido amenazas relacionadas con el reclutamiento de sus hijos.

Ante esta penosa situación, la OEA y la CIDH, han mostrado su preocupación por que este fenómeno no cesa, y antes que eso, va en aumento. Por otro lado, indicaron que el feminicidio y la violencia contra las lideresas persisten.

Según la OEA, estos grupos estarían pactando para tomar territorios y volver a operar de la misma manera en que venían haciéndolo antes de que se llevara a cabo la desmovilización, financiándose principalmente con la extorsión y con el secuestro.

- Software por Activisual -