[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: agencia digital
Lunes, Marzo 20, 2017 - 15:18

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este lunes que el organismo internacional es un espacio abierto que permite a los ciudadanos expresarse, que reconoce sus derechos y no un foro para silenciar víctimas o familiares de víctimas de violación de derechos humanos.

Declaraciones que ofreció en una rueda de prensa en la que se destacó la situación de la crisis política, social y económica en Venezuela, la cual se llevó a cabo en la sede del Organismo hemisférico en Washington, Estados Unidos.

Las esposas de los presos políticos venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos estuvieron junto a Almagro en la conferencia. También los acompañó Oriana Goicoechea, hermana del opositor venezolano y dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea.

“Cuando en esta organización, en los 70 y 80, convivían representantes permanentes de los Estados democráticos con dictaduras, ese sistema de convivencia con dictaduras, ese sistema por el cual las dictaduras en el marco de la OEA venían a señalar lo mismo que hemos escuchado hoy: que su país no viola los derechos cuando sí los viola. Cada derecho civil y político, económico, social y cultural es violado en cada uno de los venezolanos” enfatizó.

Por su parte, la representante venezolana ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, interrumpió la rueda de prensa. Protagonizó una protesta antes de que comenzara la comparecencia, acusó a Almagro de “fines proselitistas” y anunció que pedirá al Consejo Permanente de la organización, consultas con los 34 Estados miembros para analizar la conducta “deplorable” del secretario de la OEA.

“Esta intervención (la de la representante del Estado venezolano) me ha convencido aún más profundamente que ese esquema de represión que sufren venezolanas y venezolanos los sigue a todas partes, aún al exterior, aún dentro de las mismas instalaciones de la Organización de Estados Americanos. La OEA siempre ha sido un foro que permite a la gente expresarse, que permite a los pueblos expresarse. Nunca la OEA es un foro para silenciar”, sostuvo.

Almagro se refirió inmediatamente a la Carta Democrática Interamericana y reiteró que la misma establece en su artículo 20 que cuando en un país se produzca una alteración del orden constitucional, cualquier estado miembro o el secretario general podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para tomar las acciones correspondientes.

“El artículo 20 dice claramente que cualquier Estado de la Organización deberá implementar los procedimientos que el mismo señale ante la alteración del orden constitucional en cualquiera de sus países. No dice ese artículo 20 que los estados o el secretario general deberán mirar para otro lado cuando hayan violaciones del orden constitucional en un país, nos da a todos las responsabilidad de actuar, de ser responsables”, sostuvo.

Finalmente, reiteró su rechazó a que el Estado venezolano continúe con las amenazas que ha venido profiriendo desde hace más de un año y enfatizó que no está atado a su cargo pero sí a la defensa de la democracia.

 

- Software por Activisual -