[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AP
Viernes, Marzo 17, 2017 - 08:34

Cada 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, una fecha con un gran significado religioso para Irlanda que terminó convirtiéndose en una fiesta popular de desfiles, cerveza y muchos tréboles en varias ciudades del mundo. Pero, ¿por qué celebran este día?

Originalmente el día de San Patricio era dedicado a conmemorar la muerte de Patricio de Irlanda, un misionero cristiano que se convirtió en el santo patrón del país. No obstante, hoy en día la celebración religiosa se ha transformado en una fiesta pública que se lleva a cabo tanto en Irlanda como en otros países, especialmente en Estados Unidos.

¿Quién fue San Patricio?

Patricio de Irlanda, cuyo nombre de nacimiento fue Maewyn Succat, nació entre los años 390 d.C. y 400 d.C. en la provincia romana de Britania, hijo de un diácono cristiano que pertenecía a una buena clase social, destacando que el que se convirtiera en el apóstol de Irlanda no era irlandés de nacimiento.

Cuenta la leyenda y la tradición irlandesa que Patricio fue secuestrado a los 16 años de edad y llevado a Irlanda para ser vendido como esclavo, aunque poco tiempo después logró escapar “siendo guiado por una voz en su interior” y regresó con su familia en Britania.

A partir de entonces su vida cambiaría y tomó como propósito llevar el cristianismo a esa isla llena de “paganos”. Por esta razón se convirtió en misionero cristiano y viajó a Irlanda, un país donde ya se había comenzado a establecer el cristianismo, pero se dice que Patricio logró expandirlo mucho más y reemplazó las creencias “paganas” de los locales.

Patricio formó un clero y se convirtió en predicador del evangelio. Hoy en día se le conoce como el santo patrón o el apóstol de Irlanda. Hay varias leyendas que hablan de sus “milagros”, incluyendo una que menciona que hizo desaparecer a todas las serpientes de Irlanda (aunque realmente nunca han habido en el país).

¿Por qué todos visten de verde y el trébol es el símbolo por excelencia?

El día de San Patricio se celebra el 17 de marzo porque es la fecha en la murió el predicador entre los años 461 d.C. y 490 d.C., según dice la leyenda. Las tradiciones irlandesas también mencionan que Patricio utilizó tréboles de tres hojas para explicar la santísima trinidad cristiana a los paganos que intentaba educar en el cristianismo.

Fue así como el trébol se convirtió en un símbolo muy importante para los irlandeses. Hoy en día es sinónimo de patriotismo, al igual que los colores de la bandera. La tradición dice que durante el día de San Patricio los irlandeses que no se vistan de verde serán encontrados y pellizcados por un duende.

¿Por qué el día de San Patricio se ha vuelto una fiesta?

No obstante, originalmente los desfiles, el color verde, los duendes y la cerveza no eran lo más representativo del día de San Patricio. La celebración en un principio se basaba en ir a misa, reunirse en familia y recordar los logros del santo. Fue a partir del siglo XVIII que comenzó a mutar en una fiesta, en gran parte gracias a los Estados Unidos.

En ciudades como Boston y Nueva York los irlandeses inmigrantes comenzaron a celebrar el día de San Patricio en las calles con un desfile a partir de la década de 1760, y a medida que más irlandeses llegaban al país más personas se unían a la celebración. A partir del 1903, gracias a una ley en Irlanda, el día de San Patricio se convirtió en una fiesta pública y durante todo el siglo XX se expandió a países como Argentina, mientras que enn Irlanda es una fiesta nacional que dura varios días.

Actualmente el día de San Patricio no es una fiesta religiosa, al menos no para la mayoría de irlandeses. Se ha convertido en una tradición de orgullo nacional, representativa de las costumbres irlandesas y la bandera, con el verde y los tréboles abundando en todas las ciudades donde se celebra.

El desfile de San Patricio más grande del mundo no se lleva a cabo en Irlanda, sino en Nueva York, el cual es presenciado por más de dos millones de personas cada año. En Chicago anualmente pintan el río de color verde para celebrar a lo que le conoce como San Patrick's Day.

Lo que comenzó como una celebración religiosa para conmemorar la vida de un santo irlandés que realmente no era irlandés, se transformó en una fiesta de orgullo nacional.

Hasta Google lo celebra con un divertido e interactivo doodle donde el verde, abunda.

 

Con información de Univisión

- Software por Activisual -