[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 19, 2018 - 21:47

 

La decisión del Gobierno de Perú de retirar la invitación al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas pone en tela de juicio el prestigio de la diplomacia peruana, dijo el lunes a Sputnik la presidenta de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados de Bolivia, Valeria Silva.

"Perú debe resguardar su prestigio diplomático y demostrarle al mundo que está a la altura de realizar eventos de organismos supranacionales como es la VIII Cumbre de las Américas, sobre todo garantizando que quienes participen tengan las garantías absolutamente completas para su estancia, su llegada y su posterior despedida", dijo la legisladora, del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

La canciller de Perú, Cayetana Aljovín, informó el martes 13 de febrero la decisión del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski de retirar la invitación a Maduro para la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse el 13 y 14 de abril próximos, tras una reunión del Grupo de Lima.

La decisión se adoptó "ante el continuo y grave deterioro de las instituciones democráticas en Venezuela" y con base en la Declaración de Quebec, adoptada por los países del hemisferio en 2001.

Esta señala que "cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un estado del hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de dicho estado en el proceso de Cumbres de las Américas".

No obstante, Maduro respondió que viajará a Lima "llueva, truene o relampaguee".

"Lamentablemente también se estaría jugando el prestigio de Perú con esta acción", remarcó la presidenta de la comisión legislativa boliviana, para quien ni el Gobierno de Kuczynski ni el Grupo de Lima pueden decidir la participación o no de ningún mandatario en la Cumbre de las Américas.

La legisladora dijo a Sputnik que "la Cumbre no depende para nada del Grupo de Lima, y quienes celebran que esta decisión no se están terminando de dar cuenta de que no es una determinación de la propia institucionalidad de la Cumbre".

Para Silva, la decisión de Kuczynski de indultar al expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), acusado por delitos de lesa humanidad, y la presencia de un Gobierno "carente de legitimidad" como el de Brasil, le restan solidez democrática al Grupo de Lima.

"Están acusando a Venezuela de ser antidemocrática y claramente hay elementos de antidemocracia en sus miembros", afirmó.

El Grupo de Lima fue creado en agosto de 2017 en la capital peruana para hacer un seguimiento a la situación en Venezuela hasta que ese país "retorne a la democracia".

Esa instancia internacional está conformada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Por: Sputnik

- Software por Activisual -