[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Reuters
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 08:13

El juez argentino federal Claudio Bonadío procesó a la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y pidió su desafuero como legisladora y su prisión preventiva por supuestamente encubrir a funcionarios iraníes en el atentado a la mutual judía AMIA de 1994 a través del memorándum con el país persa que impulsó durante su gestión.

"Bonadío procesa y pide el arresto preventivo de Fernández de Kirchner", adelantaron a Sputnik fuentes judiciales. El pedido del magistrado para desaforar a la exjefa de Estado, que asumió como senadora el pasado 29 de noviembre, será trasladado a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, que tiene 180 días para tramitar el requerimiento judicial.

En su resolución, Bonadío alegó que la expresidenta podría entorpecer el transcurso de la causa dados los contactos que tiene. El juez también observó que las causas que está en trámite y los procesamientos que arrastra Fernández de Kirchner son otros motivos que sostienen su procesamiento.

En el contexto de este proceso, la exmandataria debió prestar declaración indagatoria el pasado 26 de octubre, acusada de encubrir a funcionarios iraníes acusados por la justicia argentina de estar detrás del atentado contra la AMIA (Asociación Mutualista Israelita Argentina), en el que fallecieron 86 personas.

El instrumento a través del cual trató de proteger a los funcionarios persas, según el juez Bonadio, fue un Memorándum de Entendimiento firmado en 2013 entre el Gobierno de Fernández de Kirchner y el iraní de Mahmud Ahmadinejad.

Ese documento firmado con el país persa por la anterior administración, que no llegó a entrar en vigor porque no fue ratificado por el Parlamento iraní, también fue después declarado inconstituconal por la justicia argentina.

El fiscal fallecido Alberto Nisman, quien entre 2005 y 2015 tuvo a su cargo la pesquisa del ataque, fue quien dio origen a esta causa a partir de una denuncia que presentó cuatro días antes de que apareciera sin vida en su vivienda de Buenos Aires, el 18 de enero de 2015.

En esa denuncia acusa a Fernández de Kirchner de "encubrimiento" y "traición a la patria".

El juez federal Daniel Rafecas había rechazado en 2016 investigar la querella del fiscal, desestimación que fue confirmada hasta en dos instancias posteriores por la Cámara Federal y por la Cámara de Casación, la máxima autoridad del fuero penal.

A finales de diciembre del año pasado, después de que apelara una de las organizaciones judías más importantes del país, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, el mismo alto tribunal decidió reactivar la denuncia.

Tras dos años alejada de la primera línea política, Fernández asumió como senadora la semana pasada en representación de la provincia de Buenos Aires, tras quedar segunda en las elecciones legislativas del pasado domingo.

Procesamientos

Un tribunal de segunda instancia, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, confirmó el 2 de noviembre el procesamiento de la expresidenta en una causa que investiga si utilizó proyectos de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur) para beneficiar al empresario detenido Lázaro Báez.

La senadora también está procesada en una causa que indaga sobre las operaciones de venta de dólar a futuro durante su gestión, caso que ya fue elevado a juicio oral.

Otros dos procesamientos tienen en la mira a Fernández de Kirchner: en uno se investiga el pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad inmobiliaria familiar Los Sauces, y en una más se indaga sobre la concesión de obra pública durante su gestión en la provincia de Santa Cruz.

Por: Sputnik

- Software por Activisual -