[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 11, 2018 - 09:19

Cientos de jueces y magistrados mexicanos realizaron una protesta en la sede del Poder Judicial de la Federación para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que no intervenga en las políticas salariales de otros poderes.

El mandatario "ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público señalando cantidades excesivas, como que percibimos más de 600.000 pesos (casi 30.000 dólares), que no corresponden ni cercanamente a la realidad, para centralizar como foco de atención un mero asunto de salarios, nada más falso", indica un posicionamiento leído en las escalinatas del edificio del Poder Judicial.

Los jueces portaron un listón blanco en el brazo derecho y en sus trajes, en la protesta encabezada por el jurista Luis Vega Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial federal.

El discurso del nuevo mandatario "señala que vivimos del abuso del erario, señalando cantidades excesivas que ponen en riesgo la seguridad de los jueces y de sus familias", indican en un comunicado de cuatro páginas.

Los magistrados también denunciaron al oficialismo en el Poder Legislativo por aprobar una iniciativa de López Obrador para que ningún funcionario del país gane más que el presidente, que recortó su salario 40 por ciento, a 110.000 pesos (unos 5.500 dólares), y por "tratar de intervenir en la vida interna del Poder Judicial", que cuenta con reglas de autorregulación.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés López Obrador, mantuvo en firme la propuesta pues considera que los jueces y magistrados están ganando una exorbitante cantidad de dinero, que incluso comparó con la que percibe el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

"No tengo la menor duda de que los jueces son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte, hay datos sobre esto en el presupuesto", afirmó el mandatario al defender una ley para que nadie gane más que él, el equivalente a unos 5.300 dólares mensuales, suspendida por el máximo tribunal mexicano de justicia, el 8 de diciembre pasado.

La Suprema Corte de Justicia ordenó la suspensión de esa ley de remuneraciones, al comenzar estudiar una demanda por "inconstitucionalidad" presentada por senadores opositores.

López Obrador criticó en una conferencia de prensa que los salarios de los funcionarios públicos "son exagerados, ofensivos, de manera particular en el Poder Judicial, no tienen que ver con el cambio que está demandando la gente", cuestionó. 

 

Sputnik

- Software por Activisual -