[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 18, 2018 - 18:04

La Corte de Casación de Francia anuló el fallo de segunda instancia que había declarado que la certificadora alemana TÜV Rheinland no era responsable de los daños causados a las víctimas de los Implantes PIP. La decisión del alto Tribunal es un hito en la lucha por los derechos de las afectadas por las prótesis y permite que se reactive el proceso para determinar indemnizaciones completas a favor de ellas. 

Este fallo beneficia directamente a 1.600 mujeres que hacen parte de la primera demanda que se presentó ante las cortes francesas, el 90% de ellas son Colombianas representadas por la firma Lozano Blanco & Asociados. 

Lozano Blanco actualmente cuenta con más de 10 mil representadas en más de 49 países alrededor del mundo.   

Además, el fallo debe tener implicaciones positivas para las miles de mujeres que se han hecho parte en las demás demandas en contra de TÜV.

La Corte de Casación encontró que TÜV efectivamente tenía una obligación de vigilancia sobre el fabricante de las prótesis y determinó que había cometido importantes fallas en ejecución de dicha tarea. Por ejemplo, al no revisar adecuadamente un sistema de control de insumos, que habría permitido detectar inconsistencias en el uso de materias primas. 

Con este icónico fallo, el estudio del caso deberá reactivarse en el Tribunal de Apelaciones, lo cual constituye un paso transcendental hacia el objetivo de obtener reparaciones integrales para todas las víctimas, que es por lo que Lozano Blanco ha trabajado día a día desde el año 2013.

La abogada Natalie Lozano, socia fundadora de Lozano Blanco, afirmó:  “Esta decisión marca un hito para las mujeres del mundo. El futuro de todas estas mujeres en el 2011 era que jamás serían reparadas. Las heroínas en este caso son las 1,500 mujeres colombianas que se atrevieron a acudir a los tribunales franceses y a luchar contra un gigante de la talla d TÜV Rheinland que, hasta hoy, se había sentido vencedor. El camino que ellas iniciaron le dio el valor a más de 10,000 mujeres más para reclamar. 

Esta decisión traza un nuevo camino en la responsabilidad de los organismos certificadores del mundo entero. Da pie para reabrir casos en los que TÜV Rheinland ha estado involucrado y da pie para exigir de los organismos certificadores una responsabilidad real en los casos de afectación de los derechos de consumidores y pacientes.

Es indignante que tanto TÜV como los distribuidores de varios países se hayan hecho pasar por víctimas en este dramático caso. Ellos fueron los victimarios: tanto TÜV, como el fabricante, como los distribuidores. Y a todos les llegará el momento de responder.

En este momento tanto la UE como los diferentes gremios que agrupan a las empresas certificadoras del mundo se enfrentan a un dilema. El acertado fallo de la Corte de Casación en Francia impone a la industria de los organismos de certificación de calidad una toma de posición clara: seguirán sosteniendo a TÜV, poniendo en juego la credibilidad de toda la industria? Fue un problema de TÜV solamente, o acaso toda la industria ha entendido su trabajo de la manera tan ligera y negligente como lo ha hecho TÜV durante décadas?”.

- Software por Activisual -