[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala
Viernes, Junio 22, 2018 - 15:02

La ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, dijo este viernes que lograron reunir a una familia de migrantes residentes en EEUU y que trabajarán para lograrlo con todos los casos de sus ciudadanos en el país norteamericano.

"Como resultado del Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Gobierno de EEUU, hoy (viernes 22 de junio) hemos logrado la reunificación de un caso, y yo les aseguro que seguiremos trabajando intensamente para que se dé la reunificación de todos y cada uno de los niños con sus familias", afirmó la canciller a través de la red social Twitter.

Jovel realiza una gira de trabajo por EEUU y, en ese marco, el jueves de tarde fue recibida por la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

En la reunión abordaron el tema de la situación de los migrantes guatemaltecos, en específico de la niñez no acompañada, indica un comunicado de la Cancillería publicado en su web.

El texto de prensa del Ministerio indica que la canciller solicitó el apoyo de Nielsen para el desarrollo de la función de los consulados de Guatemala a fin de coordinar, trabajar un plan en conjunto y dar una respuesta inmediata sobre la reunificación de los 465 niños de esta nacionalidad que han sido separados de sus familias en EEUU.

Los 19 consulados de Guatemala en EEUU "trabajan intensamente para que los procedimientos de reunificación se den rápido y que pronto los niños puedan volver a estar con sus padres, la prioridad es lograr una respuesta inmediata a los niños que han sido separados de sus familias", informó este viernes la Cancillería en Twitter.

Luego de las críticas que recibió la política de tolerancia cero implementada por el Gobierno estadounidense desde abril pasado, el presidente Donald Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva que puso fin a la norma de separar de inmediato a las familias inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente.

La política de tolerancia cero establece que todos los adultos atrapados ilegalmente cruzando la frontera deben ser enjuiciados.

Mientras los adultos esperan el enjuiciamiento, sus hijos son puestos bajo la custodia de una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La acción ejecutiva del presidente no es una solución permanente, lo que significa que los niños aún podrían ser separados de sus padres después de 20 días, publicó CBS News. 

Con información de Sputnik.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Agradece la invitación para participar en la Convención de Migrantes Guatemaltecos, en la que se tratan temas cómo la situación de la niñez no acompañada, la ampliación consular y la situación de los migrantes en general ???? <a href="https://t.co/orV5PELAlV">pic.twitter.com/orV5PELAlV</a></p>&mdash; Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) <a href="https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1009852189823635456?ref_src=twsrc%5Etfw">21 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -