[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...
Foto: El País
15/11/2017 - 07:22
Más de 70 barrios inundados, caída de árboles, carros bajo el agua y crecientes de los ríos Cali y Pance, es el panorama en la capital del Valle...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 10:36

Ecuador, Guatemala, México y Panamá expresaron su solidaridad con Costa Rica a raíz de los tres sismos ocurridos el domingo de noche durante, el que fallecieron tres personas por infartos, según informó este lunes la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

"Un abrazo solidario a nuestros hermanos costarricenses, estamos atentos y listos a brindar el apoyo que requieran", publicó el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el jefe de Estado de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó su "solidaridad con el pueblo y Gobierno de Costa Rica ante el sismo que dejó afectaciones en el hermano país".

También la Cancillería mexicana manifestó su apoyo con el país afectado a través de esa red social.

"Nuestro apoyo a Costa Rica tras el fuerte sismo, México está atento a las afectaciones y necesidades del pueblo tico y de nuestros connacionales", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores mexicano.

En tanto, la Cancillería de Guatemala publicó el domingo en Twitter que el país está atento "a las noticias en la hermana Costa Rica por el fuerte sismo registrado hace unos momentos, nuestra solidaridad al pueblo, Gobierno y pendientes de los connacionales residentes".

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, agradeció la solidaridad de todas las autoridades latinoamericanas también a través de Twitter.

La Comisión Nacional de Emergencias informó este lunes que no tiene reportes oficiales de muertes directas ocasionadas por los sismos; sin embargo, "tres personas fallecieron por infartos de miocardio coincidentes con el fenómeno, dos de ellas en Jacó (oeste) y otra en Coronado (suroeste)", publicó el organismo estatal en las redes sociales Twitter y Facebook.

La Comisión agregó que el Organismo de Investigación Judicial está investigando las muertes. Tampoco hay reportes de personas heridas, indica el comunicado de la CNE. Además, se descarta la posibilidad de que ocurra un tsunami.

Al menos una edificación fue evacuada en Jacó "por aparentes daños, mientras en otras partes del país se reportaron afectaciones superficiales como caída de objetos y de revoques sin causar víctimas", informa el CNE.

El domingo de noche hubo tres sismos seguidos en Costa Rica, el mayor fue a las 20:28 hora local (2:28 GMT) con una magnitud de 6,4 grados y epicentro a 23 kilómetros al sureste de playa Jacó, en el cantón de Garabito, con una profundidad de 10 kilómetros, según la CNE. 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -