[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.
13/01/2019 - 09:26
Esta golosina ganó popularidad en todo el mundo a través de los soldados en la Segunda Guerra Mundial y a quienes se les suministraba como una ración.

Recomendado

recomendado

13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 2, 2018 - 08:26

Carles Puigdemont explicó este viernes en una entrevista radiofónica cuáles serán las funciones del Consejo de la República que el independentismo catalán planea establecer en Bélgica como gobierno paralelo.

El expresidente catalán anunció que en los próximos días "convocará la reunión en la que se expondrá el pleno de gobierno del Consejo de la República". Este Consejo, continuó, se encargará de llevar a cabo "la diplomacia civil que el gobierno autonómico no pueda hacer" debido, a su juicio, a las presiones del Ejecutivo central.

También se encargará de "atender a gobiernos y políticos en Europa que se interesan por Cataluña", que a su juicio  tiene el derecho a la autodeterminación y tiene el derecho a explicarlo".  El 28 de febrero la prensa catalana filtró un documento provisional con el que trabajan las fuerzas independentistas durante las negociaciones para formar gobierno en Cataluña.

Según este documento, tras formarse un gobierno en Cataluña se crearía de inmediato un Consejo de la República, nombrado por Puigdemont y formado por representantes de todos los partidos independentistas de manera proporcional: tres miembros corresponderían a Junts per Catalunya (JxCat), la formación que encabeza el expresidente catalán, otros tres a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), y uno a la Candidatura d'Unitat Popular (CUP).

El Consejo de la República tendría como funciones impulsar el debate constituyente, asesorar al presidente y fomentar acciones que sirvan para avanzar hacia la República. Un segundo órgano sería la propia Presidencia, que tendría la potestad de convocar una Asamblea de representantes de la República, representar internacionalmente a Cataluña ante organismos económicos, culturales y sociales.

Los anteriores tendrían el apoyo de una Asamblea de representantes de la República, formada por diputados y representantes del mundo municipal y la sociedad civil, cuya tarea sería hacer el seguimiento y control del Consejo de la República y su presidente.

A este último órgano correspondería además escoger el presidente de la República cada vez que se renueven los diputados en el Parlamento de Cataluña y también realizaría un seguimiento de un proceso constituyente que debería culminar con una Constitución para Cataluña.

En paralelo al sistema institucional catalán de la Generalitat, estas tres estructuras se llamarían "Espacio Libre de Bruselas". El dirigente independentista también avanzó que su caso en la ONU llevará por nombre "Puigdemont vs. Spain" y manifestó su esperanza de que termine con un pronunciamiento "de alto contenido político" de Naciones Unidas sobre lo que considera una vulneración de sus derechos políticos.

Puigdemont fue entrevistado por el periodista Jordi Basté desde Bélgica, donde se encuentra con el fin de eludir la acción de la Justicia española, que lo acusa de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

Por: Sputnik

- Software por Activisual -