[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.
Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 14:31
El animal habría aparecido en la orilla de una playa sin vida y tenía adentro cosas como plásticos, bolsas de arroz y demás elementos.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 2, 2018 - 08:26

Carles Puigdemont explicó este viernes en una entrevista radiofónica cuáles serán las funciones del Consejo de la República que el independentismo catalán planea establecer en Bélgica como gobierno paralelo.

El expresidente catalán anunció que en los próximos días "convocará la reunión en la que se expondrá el pleno de gobierno del Consejo de la República". Este Consejo, continuó, se encargará de llevar a cabo "la diplomacia civil que el gobierno autonómico no pueda hacer" debido, a su juicio, a las presiones del Ejecutivo central.

También se encargará de "atender a gobiernos y políticos en Europa que se interesan por Cataluña", que a su juicio  tiene el derecho a la autodeterminación y tiene el derecho a explicarlo".  El 28 de febrero la prensa catalana filtró un documento provisional con el que trabajan las fuerzas independentistas durante las negociaciones para formar gobierno en Cataluña.

Según este documento, tras formarse un gobierno en Cataluña se crearía de inmediato un Consejo de la República, nombrado por Puigdemont y formado por representantes de todos los partidos independentistas de manera proporcional: tres miembros corresponderían a Junts per Catalunya (JxCat), la formación que encabeza el expresidente catalán, otros tres a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), y uno a la Candidatura d'Unitat Popular (CUP).

El Consejo de la República tendría como funciones impulsar el debate constituyente, asesorar al presidente y fomentar acciones que sirvan para avanzar hacia la República. Un segundo órgano sería la propia Presidencia, que tendría la potestad de convocar una Asamblea de representantes de la República, representar internacionalmente a Cataluña ante organismos económicos, culturales y sociales.

Los anteriores tendrían el apoyo de una Asamblea de representantes de la República, formada por diputados y representantes del mundo municipal y la sociedad civil, cuya tarea sería hacer el seguimiento y control del Consejo de la República y su presidente.

A este último órgano correspondería además escoger el presidente de la República cada vez que se renueven los diputados en el Parlamento de Cataluña y también realizaría un seguimiento de un proceso constituyente que debería culminar con una Constitución para Cataluña.

En paralelo al sistema institucional catalán de la Generalitat, estas tres estructuras se llamarían "Espacio Libre de Bruselas". El dirigente independentista también avanzó que su caso en la ONU llevará por nombre "Puigdemont vs. Spain" y manifestó su esperanza de que termine con un pronunciamiento "de alto contenido político" de Naciones Unidas sobre lo que considera una vulneración de sus derechos políticos.

Puigdemont fue entrevistado por el periodista Jordi Basté desde Bélgica, donde se encuentra con el fin de eludir la acción de la Justicia española, que lo acusa de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

Por: Sputnik

- Software por Activisual -