[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Getty Images
Sábado, Marzo 16, 2019 - 06:36

El Gobierno de Donald Trump respalda los esfuerzos del Gobierno colombiano para que la JEP dentro de los términos del acuerdo de paz de 2016. Así lo dio a conocer mediante un comunicado el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Robert Palladino.

"Estados Unidos aplaude los esfuerzos del Gobierno colombiano para garantizar que la ley que implementa la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) cumpla con el Acuerdo de Paz de 2016 y la Constitución de Colombia", dijo Palladino en un comunicado.

Añadió que el Gobierno norteamericano también respalda las acciones que aseguran que aquellos que han cometido delitos graves después de la firma del Acuerdo de Paz sean considerados responsables en toda la extensión de la ley, enfatizó Palladino.

"Estados Unidos reafirma la importancia de que Colombia apruebe de manera expedita un estatuto para implementar la JEP para garantizar que tenga un marco legal sólido que le permita operar de manera efectiva e independiente", agregó.

El funcionario dijo también que EE.UU. aplaude los esfuerzos para garantizar que los responsables reciban sentencias proporcionales a sus crímenes, ya sea que hayan sido parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o agentes estatales.

La ley estatutaria de la JEP es el mecanismo que permite hacer seguimiento a los casos relacionados con el conflicto armado y pueda evaluar si los comparecientes aportan a la verdad plena, a la reparación de las víctimas y ofrecen garantías de no repetición.

En la noche del pasado domingo el Presidente de la República, Iván Duque, anunció que su Gobierno objetó seis artículos de los 159 que componen la ley, indicando que las objeciones buscan que el Congreso evalúe los seis artículos, de modo tal que el país cuente con una paz que garantice de manera genuina la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición del conflicto armado.

Por: Sputnik

 

- Software por Activisual -