[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto internet.
26/03/2017 - 15:57
El exvicepresidente de la República asegura que al jefe de Estado solo le interesa hablar con las Farc, pero no con la sociedad.
26/03/2017 - 09:14
En el corregimiento de Tenjo el río Nima está trayendo consigo restos de troncos que han podido ocasionar accidentes.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo
26/03/2017 - 09:29
Durante la colisión murió una persona y otras cuatro resultaron heridas.
Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.

.

Encuesta

¿Cuál delantero debería ser titular en la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/03/2017 - 09:49
Una mujer afirmó que había encontrado una horripilante “serpiente de dos cabezas” y decidió grabarla con su cámara. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno
Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 08:06

Al horno, frita, con aceite, ajo o perejil, hay decenas de recetas para preparar la tilapia, un pez de agua dulce que se reproduce a gran velocidad.

Este pescado tiene un potencial único en el campo de la medicina, específicamente en el tratamiento de las quemaduras de piel de segundo y tercer grado.

El experimento que puso a prueba la piel de tilapia para curar las heridas de los quemados fue llevado a cabo en el estado de Ceará, en el noreste de Brasil.

Se trata de la primera vez en el mundo que se utiliza la piel de un animal acuático en estos casos.

Beneficios

En comparación con esta metodología, la aplicación de piel de tilapia ofrece muchos beneficios.

Como se la deja en la zona quemada por varios días, en función de la gravedad de la quemadura, se evitan los dolores que provoca el recambio del vendaje tradicional.

En otros países -como Estados Unidos o en Europa- se utiliza piel homóloga o de animales, particularmente de cerdo.

Pero una gran ventaja de usar la piel de un animal acuático es que "se sabe que estos tienen menos posibilidades de transmitir enfermedades que los terrestres", señala Edmar Maciel, cirujano plástico, director del Instituto de Apoyo al Quemado y coordinador del equipo interdisciplinario que desarrolló el método.

Por otra parte tiene una mayor cantidad de una proteína llamada colágeno tipo 1, una mejor resistencia (similar a la piel humana), y un grado adecuado de humedad que ayuda a la cicatrización.

Por su buena adherencia, esta piel evita la contaminación externa y limita la pérdida de proteína y plasma que puede generar deshidratación y causar la muerte.

Sin olor a pescado

Antes de utilizarse, la piel del pez es sometida a un proceso de limpieza en el que se le quitan las escamas, el tejido muscular, las toxinas y el característico olor a pescado.

Luego se la estira en una prensa y se la corta en tiras de 10 cm por 20 cm. El resultado es una piel flexible, similar a la piel humana.

Las tiras de piel se almacenan en un congelador a una temperatura de entre 2º y 4º por hasta un máximo de dos años.

Actualmente el equipo está investigando la posibilidad de usar la piel de tilapia en otras áreas de la medicina, como por ejemplo en el campo de la ginecología, en la atresia vaginal o para usar en endoscopias.

También harán un estudio comparativo para evaluar las diferencias en el tratamiento de las quemaduras entre la piel de cerdo, de perro, humana y de la tilapia.