[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.

Recomendado

recomendado

26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...
Foto: Captura video
26/04/2017 - 11:29
No podrá parar de reír con este divertido video viral en el que una joven reaccionó histéricamente cuando despertó en el bus vio que el chico que...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 08:06

Al horno, frita, con aceite, ajo o perejil, hay decenas de recetas para preparar la tilapia, un pez de agua dulce que se reproduce a gran velocidad.

Este pescado tiene un potencial único en el campo de la medicina, específicamente en el tratamiento de las quemaduras de piel de segundo y tercer grado.

El experimento que puso a prueba la piel de tilapia para curar las heridas de los quemados fue llevado a cabo en el estado de Ceará, en el noreste de Brasil.

Se trata de la primera vez en el mundo que se utiliza la piel de un animal acuático en estos casos.

Beneficios

En comparación con esta metodología, la aplicación de piel de tilapia ofrece muchos beneficios.

Como se la deja en la zona quemada por varios días, en función de la gravedad de la quemadura, se evitan los dolores que provoca el recambio del vendaje tradicional.

En otros países -como Estados Unidos o en Europa- se utiliza piel homóloga o de animales, particularmente de cerdo.

Pero una gran ventaja de usar la piel de un animal acuático es que "se sabe que estos tienen menos posibilidades de transmitir enfermedades que los terrestres", señala Edmar Maciel, cirujano plástico, director del Instituto de Apoyo al Quemado y coordinador del equipo interdisciplinario que desarrolló el método.

Por otra parte tiene una mayor cantidad de una proteína llamada colágeno tipo 1, una mejor resistencia (similar a la piel humana), y un grado adecuado de humedad que ayuda a la cicatrización.

Por su buena adherencia, esta piel evita la contaminación externa y limita la pérdida de proteína y plasma que puede generar deshidratación y causar la muerte.

Sin olor a pescado

Antes de utilizarse, la piel del pez es sometida a un proceso de limpieza en el que se le quitan las escamas, el tejido muscular, las toxinas y el característico olor a pescado.

Luego se la estira en una prensa y se la corta en tiras de 10 cm por 20 cm. El resultado es una piel flexible, similar a la piel humana.

Las tiras de piel se almacenan en un congelador a una temperatura de entre 2º y 4º por hasta un máximo de dos años.

Actualmente el equipo está investigando la posibilidad de usar la piel de tilapia en otras áreas de la medicina, como por ejemplo en el campo de la ginecología, en la atresia vaginal o para usar en endoscopias.

También harán un estudio comparativo para evaluar las diferencias en el tratamiento de las quemaduras entre la piel de cerdo, de perro, humana y de la tilapia.