[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sputnik Mundo
Jueves, Marzo 29, 2018 - 22:51

 El Ministerio Público de Perú halló evidencia que prueba que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski mantenía vínculos estrechos con quien fuera representante en su país de la constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata, informó este jueves la prensa local.

Según el diario La República, agentes de la fiscalía de Corrupción de Funcionarios encontraron en el domicilio de Kuczynski documentos que permiten establecer que su relación con el exrepresentante de la firma brasileña era bastante más fluida de lo que había declarado a la justicia.

Asimismo, se encontró material que parecería probar que el exmandatario estuvo en contacto con varias de las empresas que forman el grupo Odebrecht durante y después de su gestión como ministro de Economía del presidente Alejandro Toledo (2011-2016) y antes y durante la campaña electoral de 2011, en la que culminó en tercer lugar, detrás de Toledo y de Keiko Fujimori.

De acuerdo a La República, la documentación decomisada permitiría probar la hipótesis de la fiscalía de que Kuczynski intercedió a favor de Odebrecht cuando era ministro de Economía y a través de las empresas Westfield Capital y First Capital Inversiones, y que cobró por trabajos de asesoría aún después de haber dejado la secretaría de Estado.

Tanto en abril de 2017 como el pasado 16 de marzo, en las dos oportunidades en las que fue interrogado por la Fiscalía, Kuczynski afirmó apenas haber tenido contacto con Barata.

"Nunca he estado solo (con Barata). Han sido almuerzos grandes, cocteles, reuniones con empresarios. La verdad, no muchas veces. Sería muy difícil decir, pero han sido muy pocas veces (las que coincidí con Barata)", dijo el entonces presidente en la primera de esas instancias.

En 2005 la constructora Odebrecht contrató a Wesfield Capital, una de las empresas de Kuczynski, para una asesoría financiera al proyecto de construcción de la carretera Interoceánica Sur, cuando este era ministro de Economía.

Dos meses después Odebrecht recibía la adjudicación de dos de los tramos de la autopista.

La Fiscalía de Lavado de Activos está tratando de determinar si los pagos recibidos por el expresidente peruano fueron realizados por Odebrecht como "agradecimiento" por su intervención en favor de la firma brasileña para ganar la licitación del proyecto.

El año pasado el expresidente de la empresa brasileña, Marcelo Odebrecht, dijo a fiscales peruanos que lo interrogaron en su país que su firma había entregado unos 29 millones de dólares en sobornos en Perú entre 2005 y 2014.

Kuczynski renunció el pasado miércoles a la presidencia de Perú a través de un mensaje grabado y transmitido por televisión y radio en medio de las acusaciones que lo involucran directamente en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Un día antes de su renuncia se publicaron una serie de videos y audios en los que se veía a políticos y congresistas partidarios del presidente intentando supuestamente comprar votos de legisladores opositores para evitar la destitución del jefe de Estado, la cual iba a ser debatida el jueves siguiente por el Congreso.

En su lugar asumió el exministro de Transportes y Comunicaciones de su Gobierno, Martín Vizcarra, quien al momento de la renuncia del mandatario se desempeñaba como embajador en Canadá.

Kuczynski había asumido su cargo el 28 de julio de 2016.

 

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -