[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sputnik Mundo
Jueves, Marzo 29, 2018 - 22:51

 El Ministerio Público de Perú halló evidencia que prueba que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski mantenía vínculos estrechos con quien fuera representante en su país de la constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata, informó este jueves la prensa local.

Según el diario La República, agentes de la fiscalía de Corrupción de Funcionarios encontraron en el domicilio de Kuczynski documentos que permiten establecer que su relación con el exrepresentante de la firma brasileña era bastante más fluida de lo que había declarado a la justicia.

Asimismo, se encontró material que parecería probar que el exmandatario estuvo en contacto con varias de las empresas que forman el grupo Odebrecht durante y después de su gestión como ministro de Economía del presidente Alejandro Toledo (2011-2016) y antes y durante la campaña electoral de 2011, en la que culminó en tercer lugar, detrás de Toledo y de Keiko Fujimori.

De acuerdo a La República, la documentación decomisada permitiría probar la hipótesis de la fiscalía de que Kuczynski intercedió a favor de Odebrecht cuando era ministro de Economía y a través de las empresas Westfield Capital y First Capital Inversiones, y que cobró por trabajos de asesoría aún después de haber dejado la secretaría de Estado.

Tanto en abril de 2017 como el pasado 16 de marzo, en las dos oportunidades en las que fue interrogado por la Fiscalía, Kuczynski afirmó apenas haber tenido contacto con Barata.

"Nunca he estado solo (con Barata). Han sido almuerzos grandes, cocteles, reuniones con empresarios. La verdad, no muchas veces. Sería muy difícil decir, pero han sido muy pocas veces (las que coincidí con Barata)", dijo el entonces presidente en la primera de esas instancias.

En 2005 la constructora Odebrecht contrató a Wesfield Capital, una de las empresas de Kuczynski, para una asesoría financiera al proyecto de construcción de la carretera Interoceánica Sur, cuando este era ministro de Economía.

Dos meses después Odebrecht recibía la adjudicación de dos de los tramos de la autopista.

La Fiscalía de Lavado de Activos está tratando de determinar si los pagos recibidos por el expresidente peruano fueron realizados por Odebrecht como "agradecimiento" por su intervención en favor de la firma brasileña para ganar la licitación del proyecto.

El año pasado el expresidente de la empresa brasileña, Marcelo Odebrecht, dijo a fiscales peruanos que lo interrogaron en su país que su firma había entregado unos 29 millones de dólares en sobornos en Perú entre 2005 y 2014.

Kuczynski renunció el pasado miércoles a la presidencia de Perú a través de un mensaje grabado y transmitido por televisión y radio en medio de las acusaciones que lo involucran directamente en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Un día antes de su renuncia se publicaron una serie de videos y audios en los que se veía a políticos y congresistas partidarios del presidente intentando supuestamente comprar votos de legisladores opositores para evitar la destitución del jefe de Estado, la cual iba a ser debatida el jueves siguiente por el Congreso.

En su lugar asumió el exministro de Transportes y Comunicaciones de su Gobierno, Martín Vizcarra, quien al momento de la renuncia del mandatario se desempeñaba como embajador en Canadá.

Kuczynski había asumido su cargo el 28 de julio de 2016.

 

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -