Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Inmediatamente el Gobierno de Colombia informó sobre el hallazgo de los cadáveres que, presuntamente, corresponderían a los periodistas del diario ‘El comercio’ de Ecuador asesinados por alias ‘Guacho’, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se puso en contacto con sus familiares.
"Hemos informado a los familiares de los tres ciudadanos ecuatorianos y estaremos acompañándolos durante este proceso. Lamentamos profundamente su pérdida y expresamos nuestras condolencias", indicó el organismo mediante su cuenta en Twitter.
Así las cosas, y por solicitud directa del Gobierno colombiano, los familiares del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas, y el conductor Efraín Segarra, ya viajan al país para la identificación de los cadáveres. Así lo confirmó el fiscal ecuatoriano Wilson Toainga
"Han solicitado que para esa diligencia estén presentes dos familiares directos de los señores periodistas a efecto de tomar las muestras de fluidos corporales y proceder a realizar las experticias de laboratorio que se presume durarán entre 24 y 48 horas", señaló el fiscal ecuatoriano desde Quito.
Ya los familiares de las víctimas y distintas organizaciones de prensa han cuestionado el accionar de los Gobierno de ambos países por la información contradictoria que ofrecieron durante la crisis, y hay cierto malestar por cómo se ha manejado esta información. La CIDH conformó un grupo de investigación para determinar lo sucedido.