[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 23, 2017 - 15:05

Un estudio elaborado por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y presentado hoy en la Organización de Estados Americanos (OEA) reveló que La falta de alimentos, o en términos técnicos, la "inseguridad alimentaria" empuja a emigrar en el Corredor Seco de El Salvador, Honduras y Guatemala.

El informe retrata que el 47% de las familias con algún miembro emigrado recientemente en esa zona, de las más vulnerables de la región sufre inseguridad alimentaria. Además, que en el 30% de dichos hogares la falta de alimentos es moderada, y 9% se sitúa en un nivel severo.

"Este resultado, bajo cualquier dimensión de análisis, de derechos humanos o de desarrollo, es inaceptable, porque no hay democracia estable cuando millones de nuestros hermanos padecen hambre", dijo hoy el secretario general adjunto de la OEA, Néstor Méndez, en la presentación del estudio.

Además, el 72 % de los hogares encuestados se han volcado a buscar otras estrategias para afrontar la situación, como vender la tierra, otro dato que está por encima de lo visto en la región en otras épocas de crisis, mientras que el 19 % de las familias tiene niveles de consumo alimentario considerados "inaceptablemente bajos".

Pero en Guatemala la situación es más caótica: el 42 % de los hogares entrevistados en el país tiene niveles en las categorías "pobre o fronterizo", pues como reza el informe, "la violencia ha sido dominante como causa de emigración en El Salvador. Esta causal resulta menos importante en Guatemala y Honduras", destaca el informe.

La viceministra para la Cooperación Internacional de Honduras, María Andrea Matamoros, señaló que muchas de las personas del Corredor Seco hacen "una migración interna hacia áreas urbanas" para migrar después "al exterior", lo que genera "un impacto dramático" para la familia que queda atrás y, en algunos casos, "en la búsqueda de mejores oportunidades vemos otras oportunidades truncadas y mayor pobreza".

Dentro del informe se entrevistó a familias con miembros recientemente emigrados, especialmente desde el inicio del último episodio del fenómeno El Niño (2014-1016), en 22 comunidades del Corredor Seco en los tres países.

- Software por Activisual -