[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Reuters
Martes, Septiembre 12, 2017 - 16:03

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) se sentará este miércoles por segunda vez en el banquillo de los acusados para responder a las preguntas del juez de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro, quien en esta ocasión investiga los presuntos sobornos y favores que el líder izquierdista recibió del grupo Odebrecht.

"En el contexto de actividades delictivas practicadas con prejuicio a Petrobras, Lula dominaba toda la iniciativa delictiva, con plenos poderes para decidir sobre su práctica, interrupción y circunstancias", dice un fragmento de la denuncia que presentó el Ministerio Público Federal en diciembre de 2016 y que dio lugar al actual proceso judicial.

En concreto, en esta causa Lula está acusado de haber cometido delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero, ya según las investigaciones aceptó recibir de Odebrecht, entre 2010 y 2014, un terreno en São Paulo por valor de 12,4 millones de reales (3,9 millones de dólares) para la construcción del futuro Instituto Lula.

La constructora también habría negociado comprar para Lula un apartamento valorado en 504.000 reales (161.000 dólares), acción que según los fiscales sería una forma de agradecer el mantenimiento de determinados directivos de Petrobras en áreas de especial interés para la empresa.Los abogados de Lula negaron todas las acusaciones y en su momento remarcaron que los ejecutivos de Odebrecht afirmaron que el expresidente jamás recibió esos inmuebles.

Sin embargo, a medida que avanzó el proceso la situación fue empeorando para el líder del Partido de los Trabajadores (PT), sobre todo después de la declaración ante el juez Moro de su exministro Antonio Palocci. En su declaración ante el juez la semana pasada dijo que Lula firmó un "pacto de sangre" con los directivos de Odebrecht, que trataban de contentarle a toda costa.

Según Palocci, los directivos de la constructora temían que con la llegada al poder de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) la relación con el ocupante de la silla presidencial no fuera tan "fluida", así que decidieron tener un gesto especial con Lula.

Emílio Odebrecht, el patriarca de la familia, "buscó al presidente Lula y le llevó un 'paquete de sobornos', que incluía ese terreno del Instituto Lula, que ya había sido comprado, una finca para uso de la familia del presidente Lula y también dijo que tenía a su disposición, para sus actividades políticas, 300 millones de reales (97,1 millones de dólares)"aseguró Palocci ante Moro.

Respecto a estas acusaciones, el abogado de Lula, Cristiano Zanin Martins, emitió un comunicado asegurando que Palocci miente y que sus informaciones son contradictorias con las presentadas por otros testigos y con las pruebas recabadas hasta el momento.

En opinión de la defensa de Lula, las acusaciones forman parte de una estrategia: "Detenido y bajo presión, Palocci negocia con el Ministerio Público un acuerdo de delación (pacto por el que reciben beneficios penales a cambio de aportar información) que exige que se justifiquen acusaciones falsas y sin pruebas contra Lula".

Se trata de la primera vez que Lula responderá ante Moro después de que éste le condenara a nueve años y medios de cárcel, al confirmar la acusación de la Fiscalía de que el expresidente recibió un soborno de la constructora OAS en forma de apartamento de lujo en la localidad de Guarujá (estado de São Paulo, sur).

La condena, en primera instancia, ya fue recurrida por los abogados de Lula, que ahora esperan la decisión final del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, que podría tardar hasta un año en pronunciarse.

No concurriría a las urnas

Si este tribunal condena a Lula en firme, el líder de la izquierda brasileña podría verse impedido de concurrir a las elecciones de 2018 como candidato del PT, tal como ha manifestado que es su intención en diversas ocasiones.

El primer cara a cara entre Lula y Moro se produjo el pasado mes de mayo en la fase de instrucción de este caso por el que finalmente fue condenado. El interrogatorio duró más de cinco horas y estuvo rodeado de una gran expectación: la ciudad de Curitiba desplegó un amplio esquema de seguridad con miles de agentes de la Policía Militar y decenas de miles de simpatizantes del expresidente acudieron a mostrarle su apoyo.

En esta ocasión no se espera una demostración de fuerza tan grande, aunque la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Paraná desplegará más de mil policías en las calles para evitar altercados entre partidarios y detractores del líder izquierdista.

Está previsto que el interrogatorio comience a las  2:00 pm (hora local)y al igual que en la primera ocasión, no se transmitirá en directo, sino que se grabará y los videos se difundirán una vez haya terminado.

Por: Sputnik
 

- Software por Activisual -