[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: pexels.com
19/07/2017 - 09:10
El sector de e-commerce atrae cada vez más y más consumidores. Aumenta la oferta, se abren miles de páginas que nos tientan con sus ofertas y...
18/07/2017 - 09:51
Un día como hoy nació el líder sudafricano que dedicó su vida al servicio de humanidad como defensor de los derechos humanos y la paz.

Recomendado

recomendado

19/07/2017 - 18:39
El pequeño evento contará con la presencia del Embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo y de los Comisarios Generales del Año Colombia...
19/07/2017 - 09:01
El objetivo de la decisión es darle un nuevo aire al último año de gobierno.

Encuesta

¿En qué estamento o institución cree que sea más grave la corrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2017 - 19:31
La caleña trabaja en un nuevo proyecto en Los Angeles, California en territorio estadounidense.

Videos Virales

Videos Virales

19/07/2017 - 10:52
El motociclista nunca imaginó que su pésima actuación le saldría tan cara y que terminaría por quedar grabado en uno de los videos virales más...
Foto: Captura video
18/07/2017 - 11:25
La planeada y cruel broma de un leñador resultó ser de infarto no solo para su amigo, sino para las miles de personas sorprendidas que han visto el...
Twitter
15/07/2017 - 16:04
El viscoso accidente no dejó heridos pero si varias personas cubiertas de la sustancia pegajosa provocada por las anguilas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: China News
Jueves, Abril 20, 2017 - 18:59

China lanzó este jueves su primera nave espacial de carga con destino a su laboratorio espacial. Se trata del El Tianzhou-1, o "Navío Celestial", su misión es acoplarse al 'módulo' (ya en órbita), para llevarle combustible y probar así una tecnología indispensable para el desarrollo del programa espacial chino.

El módulo espacial se lanzó a bordo del cohete Larga Marcha 7 a las 19:41 hora local, desde la base de Wenchang, en la isla meridional de Hainan.

Quince minutos más tarde la nave entró en órbita luego de separarse del cohete y desplegar sus paneles solares. Se espera que en los próximos días realice el primero de varios acoplamientos con el laboratorio espacial Tiangong-2 para suministrarle combustible. Esta tarea se hará de forma automatizada.

La nave tiene 10 metros de longitud, 3,35 metros de diámetro y una capacidad de seis toneladas y media. De acuerdo con los científicos chinos, puede mantenerse en el espacio de forma independiente durante tres meses, más tiempo que otras naves no tripuladas como la rusa Progress, la estadounidense Dragon o la japonesa HTV.

La nave china probará en los próximos meses tres formas de acoplarse con el Tiangong-2, que fue puesto en órbita el año pasado, desde distintas direcciones e intervalos de tiempo. Una vez terminada la misión, el módulo se desintegrará en la atmósfera terrestre.

Se prevé que China deberá tener su propia estación espacial en funcionamiento en el año 2022. Las próximas versiones del Tianzhou deberán ser capaces no solamente de abastecer de combustible al módulo, sino también de llevar provisiones como agua, comida u oxígeno a los que residan en ella y cargas de vuelta los residuos.

La misión tripulada más larga de la historia de China se realizó el año pasado, cuando dos astronautas pasaron 33 días en el Tiangong-2. La previsión es que, con la estación en pleno funcionamiento, sean seis los cosmonautas que vivan en la instalación en periodos de entre seis meses y un año.

En 2011, la NASA prohibió  trabajar con el gigante asiático por cuestiones de seguridad nacional. A pesar de estar gestionado por los militares, Pekín asegura que su programa espacial responde exclusivamente a fines pacíficos. Se prevé que en 2019 se envíe el primer módulo de este complejo espacial.

- Software por Activisual -