[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sputnik Mundo
Viernes, Marzo 16, 2018 - 19:01

Setenta exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en Chile pidieron este viernes salir de la cárcel de Punta Peuco para poder cumplir el resto de sus condenas en casa, publica este viernes la prensa local.

"Solicitamos que se permita que las personas de edad muy avanzada, o con enfermedades terminales graves, o que les impidan valerse por sí mismas y que se encuentren cumpliendo condenas en cárceles, puedan sustituir la pena por arresto total en su propio domicilio", dijo el abogado representante de los exagentes, Raúl Meza, al diario La Tercera.

Meza confirmó que las solicitudes por edad avanzada o enfermedades graves se entregarán oficialmente a la Justicia este viernes por la tarde y recordó que están establecidas en lo regulado por la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, tratado firmado por Chile el año pasado.

Por último, señaló que de no prosperar esta solicitud a través del Poder Judicial, "estas mismas peticiones serán derivadas al ministro de Justicia, Hernán Larraín, y al presidente Sebastián Piñera, para que evalúen la posibilidad de otorgar indultos presidenciales a reos terminales".


"Permitir que las personas de edad muy avanzada, con enfermedades graves o que le impidan valerse por sí mismas, puedan sustituir la pena de cárcel por arresto total en su propio domicilio fue una promesa de campaña de Sebastián Piñera", concluyó Meza.

Según las cifras que entregó el abogado, el promedio de edad de los presos en Punta Peuco es de 74 años, y en los últimos años han fallecido 42, 17 de ellos por cáncer.

Punta Peuco es una cárcel que fue creada en 1995 con el objetivo de recibir a los condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Pinochet, pero las condiciones en que se encuentran los presos han sido criticadas en reiteradas oportunidades por los privilegios que poseen sus reos.

Este penal ha estado en el foco de la polémica en Chile en los últimos días debido a que el Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet culminó el pasado domingo sin haber cerrado el penal, a pesar de haber dado varias señales durante su mandato que apuntaban a que sí lo haría.

Cifras oficiales indican que cerca de 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio durante la dictadura de Pinochet.

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -