[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto:  Sputnik
Jueves, Abril 19, 2018 - 17:30

Las principales organizaciones estudiantiles de Chile realizan este jueves la primera marcha nacional del año para manifestarse contra el lucro en la educación, entre otros reclamos.

"Esta es nuestra primera marcha en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, las autoridades van a ver que la ciudadanía y los estudiantes no estamos conformes con esta nueva forma de gobernar", dijo en conferencia de prensa la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Sandra Beltrami.

La protesta fue convocada por la Confech y otras organizaciones como el Colegio de Profesores, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).

Por el momento han recorrido las calles del centro de Santiago y también han protestado en las principales ciudades del país como Valparaíso (centro), Coquimbo (norte) o Concepción (centro sur), entre otras.

"Le decimos al ministro de Educación (Gerardo Varela) que nosotros queremos estar en las aulas, queremos tener clases, queremos ser profesionales y estudiar una carrera para así ser alguien en la vida, y no lo podemos hacer porque sigue existiendo el lucro en Chile", afirmó Beltrami.

La dirigente estudiantil señaló que la calidad en la educación "no va a mejorar mientras el ministro Varela siga defendiendo y siga negando que en Chile sí existe el lucro, y siga protegiendo a los empresarios de la educación".

RECLAMOS

El principal objetivo de la marcha es rechazar el lucro en la educación, sobre todo después de que a finales de marzo de este año el Tribunal Constitucional eliminara un artículo de la futura ley de educación superior que prohibía la presencia de controladores con fines de lucro en las universidades.

También se hizo un llamado a rechazar el endeudamiento en la educación superior, pidiendo terminar con el préstamo bancario llamado "Crédito con Aval del Estado" que permite a los alumnos más vulnerables, recibir un préstamo para pagar la universidad que deben devolver con intereses cuando trabajen.

Los estudiantes piden que este crédito se derogue y que se le condone la deuda a los miles de estudiantes que actualmente la pagan.

SEXISMO

Por último, la tercera petición de los manifestantes fue terminar con el "sexismo en la educación", sobre todo tras las declaraciones que ofreció el ministro Varela a la prensa a comienzos de esta semana al ser consultado sobre si se debían poner dispensadores de preservativos en los colegios.

El ministro rechazó esa idea y puso el ejemplo de su familia, contando que él era quien compraba los preservativos a sus hijos y señaló que no pondría dispensadores en los colegios de sus hijos porque "ellos son unos campeones y necesitan más de tres", frase que fue calificada como "sexista" por algunos sectores.

 

 

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -