[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sputnik
Viernes, Mayo 18, 2018 - 11:26

El portavoz del Gobierno español, Méndez de Vigo, afirmó este viernes que no ve “viable” la propuesta del presidente de Cataluña, Quim Torra, de restituir en su cargo a los antiguos integrantes del Gobierno catalán que se encuentran en prisión.

“Alguien que está en prisión preventiva no puede ejercer las competencias que tienen asignadas los consejeros”, afirmó Méndez de Vigo en rueda de prensa.

El portavoz gubernamental dijo basar esta afirmación no en consideraciones políticas o jurídicas, sino bajo un punto de vista de “sentido común”.

Actualmente, seis antiguos integrantes del Gobierno catalán se encuentran en prisión preventiva en el marco de la causa donde el Tribunal Supremo investiga la presunta comisión de delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia en el proceso independentista catalán.

Los antiguos integrantes del Gobierno catalán que se encuentran encarcelados son el exvicepresidente Oriol Junqueras, y los exconsejeros Joaquim Forn (Interior), Raül Romeva (Asuntos Exteriores), Josep Rull (Territorio), Jordi Turrull (Portavoz) y Dollors Bassa (Trabajo).

Todos ellos fueron cesados de su cargo después de que el Gobierno español activase con el visto bueno del Senado el artículo 155 de la Constitución para tomar el control de las instituciones catalanas en respuesta a los movimientos dirigidos a romper con el Estado.

Además de los cargos gubernamentales, están en prisión preventiva la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y los líderes activistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez (ahora diputado).

El nuevo presidente de Cataluña, Quim Torra, aseguró en distintas ocasiones que su plan es restituir en la medida de lo posible el Gobierno previo a la aplicación del 155, por lo que tiene previsto ofrecer su antiguo cargo a los políticos encarcelados.

Méndez de Vigo recordó que, mientras sigan en situación de privación de libertad, será tarea del juez decidir si pueden formar parte del Gobierno o no.

No obstante, Méndez de Vigo manifestó su rechazo a la propuesta y pidió a Torra conformar un Ejecutivo “legal” y “viable”.

 

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -