[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sputnik
Viernes, Mayo 18, 2018 - 11:26

El portavoz del Gobierno español, Méndez de Vigo, afirmó este viernes que no ve “viable” la propuesta del presidente de Cataluña, Quim Torra, de restituir en su cargo a los antiguos integrantes del Gobierno catalán que se encuentran en prisión.

“Alguien que está en prisión preventiva no puede ejercer las competencias que tienen asignadas los consejeros”, afirmó Méndez de Vigo en rueda de prensa.

El portavoz gubernamental dijo basar esta afirmación no en consideraciones políticas o jurídicas, sino bajo un punto de vista de “sentido común”.

Actualmente, seis antiguos integrantes del Gobierno catalán se encuentran en prisión preventiva en el marco de la causa donde el Tribunal Supremo investiga la presunta comisión de delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia en el proceso independentista catalán.

Los antiguos integrantes del Gobierno catalán que se encuentran encarcelados son el exvicepresidente Oriol Junqueras, y los exconsejeros Joaquim Forn (Interior), Raül Romeva (Asuntos Exteriores), Josep Rull (Territorio), Jordi Turrull (Portavoz) y Dollors Bassa (Trabajo).

Todos ellos fueron cesados de su cargo después de que el Gobierno español activase con el visto bueno del Senado el artículo 155 de la Constitución para tomar el control de las instituciones catalanas en respuesta a los movimientos dirigidos a romper con el Estado.

Además de los cargos gubernamentales, están en prisión preventiva la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y los líderes activistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez (ahora diputado).

El nuevo presidente de Cataluña, Quim Torra, aseguró en distintas ocasiones que su plan es restituir en la medida de lo posible el Gobierno previo a la aplicación del 155, por lo que tiene previsto ofrecer su antiguo cargo a los políticos encarcelados.

Méndez de Vigo recordó que, mientras sigan en situación de privación de libertad, será tarea del juez decidir si pueden formar parte del Gobierno o no.

No obstante, Méndez de Vigo manifestó su rechazo a la propuesta y pidió a Torra conformar un Ejecutivo “legal” y “viable”.

 

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -