[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: @marcusdipaola
18/09/2018 - 09:13
Rescatados seis perros después de que el propietario los dejara encerrados en una jaula al aire libre que se llenó con agua de la inundación que...
17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sputnik
Viernes, Mayo 18, 2018 - 11:26

El portavoz del Gobierno español, Méndez de Vigo, afirmó este viernes que no ve “viable” la propuesta del presidente de Cataluña, Quim Torra, de restituir en su cargo a los antiguos integrantes del Gobierno catalán que se encuentran en prisión.

“Alguien que está en prisión preventiva no puede ejercer las competencias que tienen asignadas los consejeros”, afirmó Méndez de Vigo en rueda de prensa.

El portavoz gubernamental dijo basar esta afirmación no en consideraciones políticas o jurídicas, sino bajo un punto de vista de “sentido común”.

Actualmente, seis antiguos integrantes del Gobierno catalán se encuentran en prisión preventiva en el marco de la causa donde el Tribunal Supremo investiga la presunta comisión de delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia en el proceso independentista catalán.

Los antiguos integrantes del Gobierno catalán que se encuentran encarcelados son el exvicepresidente Oriol Junqueras, y los exconsejeros Joaquim Forn (Interior), Raül Romeva (Asuntos Exteriores), Josep Rull (Territorio), Jordi Turrull (Portavoz) y Dollors Bassa (Trabajo).

Todos ellos fueron cesados de su cargo después de que el Gobierno español activase con el visto bueno del Senado el artículo 155 de la Constitución para tomar el control de las instituciones catalanas en respuesta a los movimientos dirigidos a romper con el Estado.

Además de los cargos gubernamentales, están en prisión preventiva la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y los líderes activistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez (ahora diputado).

El nuevo presidente de Cataluña, Quim Torra, aseguró en distintas ocasiones que su plan es restituir en la medida de lo posible el Gobierno previo a la aplicación del 155, por lo que tiene previsto ofrecer su antiguo cargo a los políticos encarcelados.

Méndez de Vigo recordó que, mientras sigan en situación de privación de libertad, será tarea del juez decidir si pueden formar parte del Gobierno o no.

No obstante, Méndez de Vigo manifestó su rechazo a la propuesta y pidió a Torra conformar un Ejecutivo “legal” y “viable”.

 

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -