[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 11:07
Según ONU Mujeres, pese a ser tan productivas y buenas gestoras como los hombres "no disponen del mismo acceso a la tierra".
Foto: Captura video
14/10/2017 - 09:33
En este día los especialistas hacen un llamado ante los casos de ceguera evitable y en cómo prevenir aquellas patologías que van en aumento ante...

Recomendado

recomendado

Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.
13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Reuters
Lunes, Septiembre 11, 2017 - 09:01

Pareciera que el terremoto que sacudió México la noche del pasado jueves, y con una magnitud de 8,2 grados en la escala de Richter, hubiera desatado un sinfín de réplicas que aún hoy, varios días después del evento principal, se siguen presentando.

Según el Sismológico Nacional de México, hasta las 6 am de este lunes se habían presentado 1067 réplicas de sismo, siendo de 6,1 grados en la escala de Richter la mayor de ellas. A esto, se le suma cortes del suministro eléctrico en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, al norte del país, durante el pasado domingo. En la ciudad de Monterrey, esos fallos afectaron al funcionamiento de los semáforos y al metro, que suspendió sus servicios.

Fueron en total 92 víctimas las confirmadas hasta esta altura por el movimiento telúrico, pero en la nación se acrecienta el temor por lo que podría ser un nuevo sismo basado en esta réplica. Pero ¿a qué se debe esto? Tiene su explicación científica.

El terremoto ocurrió en una zona de alta sismicidad, Chiapas, donde se produce constantemente el desplazamiento de dos placas tectónicas, la de Cocos y la del Caribe. El movimiento convergente de estas porciones de la litosfera terrestre provoca la subducción de la primera placa, en otras palabras, Cocos se sumerge por debajo del Caribe en la costa del Pacífico.

Este es el motivo principal que explica las numerosas réplicas, y ha derivado en el movimiento de otras placas tectónicas, tales como Pacífico, Norteamérica y Rivera. El desplazamiento de las porciones de la litosfera terrestre provoca tensiones en el terreno, que termina por romperse dando lugar a las fallas.

Aún falta que las rocas del terreno que se encuentren cerca de la zona de ruptura se reacomoden, lo que hará que se presenten más movimientos telúricos a modo de réplicas, incluso, con una magnitud mayor a 7 grados, lo que resultaría ser devastador. Por ahora, las autoridades llaman a la población a no perder la calma.

 

- Software por Activisual -