[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 24, 2018 - 11:59

El 24 de diciembre es el día en que el mundo se une para conmemorar la Navidad. Al llegar las 12 de la medianoche se recuerda el nacimiento del niño Jesús y es tradicional la cena en familia junto con la repartición de regalos.

Desde que inicia el último mes del año las principales ciudades del mundo se empiezan a iluminar y a llenar sus calles de espectáculos en torno a la celebración.

¿Qué es?

La Navidad se define como una serie de festividades no cristianas y anteriores a esta religión (como las paganas del solsticio de invierno en el Imperio Romano), y que se adaptaron casi tal cual al cristianismo cuando este se impuso como la religión oficial, explicó el filósofo Henry Llanos Chilet.

¿Desde cuándo data?

En cuanto al origen, el historiador Ricardo Zavala, autor de varias obras sobre el Cristianismo, explica que la celebración del 25 de diciembre es anterior al Cristianismo: "En el llamado mundo "pagano", muchísimo tiempo antes de que apareciera el Cristianismo, esta fecha era el inicio en que los días comenzaban a ser un poco más largos, disminuyendo la duración de las noches. Esto se conoce como el solsticio de invierno en el hemisferio norte (y su equivalente en el hemisferio sur es el 24 de junio)".

Según una de las hipótesis más acreditadas, la Iglesia habría escogido el 25 de diciembre para cristianizar la fiesta pagana de Sol Invictus celebrada en esta fecha; sin embargo, hay diferencias en esa posibilidad y en el transcurso del tiempo han aparecido varias hipótesis.

Pero de acuerdo con otros expertos, la fecha del 25 de diciembre fue tomada partiendo de la fecha de la muerte de Cristo, fijada el 25 de marzo; suponiendo que esta cayese exactamente 33 años después de su encarnación, fijada también el 25 de marzo, el nacimiento debió tener lugar nueve meses después: el 25 de diciembre.

A pesar de ser una fiesta de origen religioso y que hoy se sigue celebrando en el mundo occidental, existe un debate sobre si el personaje central de la Navidad, es decir, Jesús de Nazareth, fue un personaje histórico o no.

Sobre ello, el catedrático universitario Manuel Paz y Miño señala: "El debate se da a partir de quienes consideran que Jesús (o Joshua, un nombre común en la cultura hebrea antigua) no existió como una persona real, sino como un personaje ficticio creado a partir de los mitos de otros semidioses o dioses antiguos".

- Software por Activisual -