[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
16/07/2018 - 14:29
Invitaron a los ciudadanos a transitar con precaución en el sector y atender las recomendaciones del personal.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Aeropuerto de Donetsk. Foto: elhorizonte.mx

Viernes, Octubre 3, 2014 - 12:55

Los combates causaron estragos este viernes en la ciudad ucraniana de Donetsk (este), cerca del aeropuerto estratégico que se disputan el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos que, según Kiev, han recibido refuerzos procedentes de Rusia.

La intensificación de los combates y bombardeos en zonas pobladas de este bastión prorruso mataron a 11 personas en dos días, en lo que Naciones Unidas calificó de "peligrosa escalada", un mes después de la frágil tregua firmada entre Kiev y los separatistas, así como por Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Según Kiev, los rebeldes lanzaron durante la noche un asalto contra una terminal del aeropuerto, que los soldados ucranianos repelieron. Una parte de esta infraestructura aeroportuaria se prendió fuego.

En un puesto de control situado a dos kilómetros al este del aeropuerto, un equipo de la AFP escuchó el viernes disparos de artillería pesada y de armas automáticas.

"Se producen disparos ininterrumpidamente desde las 07H00 (04H00 GMT). Disparamos con cañones autopropulsados y [los ucranianos] responden contra nuestra zona con artillería pesada, pero un poco al azar", afirmó un combatiente prorruso, que pidió el anonimato.

"Controlamos el 95% del aeropuerto", declaró por su parte el líder separatista en Donetsk Alexandre Zajarchenko, a la agencia pública rusa Ria Novosti. "Que quede claro. No somos nosotros quienes atacamos el aeropuerto, son ellos quienes nos intentan expulsar de allí", aseguró.

El portavoz militar ucraniano Andrii Lysenko indicó que Rusia había enviado "carros de combate, armamento pesado y soldados" a los separatistas, así como drones "dirigidos por especialistas rusos".

Una brigada de los servicios secretos rusos de Osetia del Norte (Cáucaso) se desplegó cerca del estratégico puerto ucraniano de Mariupol, dijo.

Violación de la tregua

Kiev y los occidentales acusan al Kremlin de echar leña al fuego en un conflicto que desde abril ha causado más de 3.200 muertos y medio millón de refugiados y desplazados. Moscú desmiente estas acusaciones.

En concreto, unos 70 soldados y civiles ucranianos han muerto desde el inicio de la tregua el pasado 5 de septiembre, según cálculos de la AFP.

"El alto el fuego se ha violado más de 1.000 veces, y siguen muriendo soldados y civiles", ha lamentado en un encuentro con dignatarios religiosos el presidente del parlamento ucraniano, Olexandre Turchinov, para quien la "agresión rusa" contra Ucrania "no ha cesado".

Kiev y los rebeldes prorrusos se han acusado mutuamente de la muerte del suizo Laurent DuPasquier, empleado del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) en un bombardeo en la noche del jueves.

Para Kiev, se trata de un "acto terrorista" perpetrado por los separatistas, mientras que los prorrusos aseguraron, sin embargo, que la muerte del cooperante era fruto del bombardeo indiscriminado del ejército ucraniano.

"Kiev no quiere reconocer algo obvio: el barrio de Donetsk en el que cayeron los disparos se encuentra en territorio controlado por los rebeldes y los tiros se realizaron desde posiciones ocupadas por las fuerzas ucranianas", indicó el ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

En este contexto de deterioro de la situación en el terreno, un responsable ucraniano afirmó que el expresidente de Ucrania Viktor Yanukovich, destituido en febrero, obtuvo la nacionalidad rusa.

"Sencillamente no lo sé", declaró Dimitri Peskov en declaraciones a la radio, al ser interrogado al respecto. Yanukovich está "bajo protección del Estado ruso", recordó.

 

AFP

- Software por Activisual -