[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Aeropuerto de Donetsk. Foto: elhorizonte.mx

Viernes, Octubre 3, 2014 - 12:55

Los combates causaron estragos este viernes en la ciudad ucraniana de Donetsk (este), cerca del aeropuerto estratégico que se disputan el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos que, según Kiev, han recibido refuerzos procedentes de Rusia.

La intensificación de los combates y bombardeos en zonas pobladas de este bastión prorruso mataron a 11 personas en dos días, en lo que Naciones Unidas calificó de "peligrosa escalada", un mes después de la frágil tregua firmada entre Kiev y los separatistas, así como por Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Según Kiev, los rebeldes lanzaron durante la noche un asalto contra una terminal del aeropuerto, que los soldados ucranianos repelieron. Una parte de esta infraestructura aeroportuaria se prendió fuego.

En un puesto de control situado a dos kilómetros al este del aeropuerto, un equipo de la AFP escuchó el viernes disparos de artillería pesada y de armas automáticas.

"Se producen disparos ininterrumpidamente desde las 07H00 (04H00 GMT). Disparamos con cañones autopropulsados y [los ucranianos] responden contra nuestra zona con artillería pesada, pero un poco al azar", afirmó un combatiente prorruso, que pidió el anonimato.

"Controlamos el 95% del aeropuerto", declaró por su parte el líder separatista en Donetsk Alexandre Zajarchenko, a la agencia pública rusa Ria Novosti. "Que quede claro. No somos nosotros quienes atacamos el aeropuerto, son ellos quienes nos intentan expulsar de allí", aseguró.

El portavoz militar ucraniano Andrii Lysenko indicó que Rusia había enviado "carros de combate, armamento pesado y soldados" a los separatistas, así como drones "dirigidos por especialistas rusos".

Una brigada de los servicios secretos rusos de Osetia del Norte (Cáucaso) se desplegó cerca del estratégico puerto ucraniano de Mariupol, dijo.

Violación de la tregua

Kiev y los occidentales acusan al Kremlin de echar leña al fuego en un conflicto que desde abril ha causado más de 3.200 muertos y medio millón de refugiados y desplazados. Moscú desmiente estas acusaciones.

En concreto, unos 70 soldados y civiles ucranianos han muerto desde el inicio de la tregua el pasado 5 de septiembre, según cálculos de la AFP.

"El alto el fuego se ha violado más de 1.000 veces, y siguen muriendo soldados y civiles", ha lamentado en un encuentro con dignatarios religiosos el presidente del parlamento ucraniano, Olexandre Turchinov, para quien la "agresión rusa" contra Ucrania "no ha cesado".

Kiev y los rebeldes prorrusos se han acusado mutuamente de la muerte del suizo Laurent DuPasquier, empleado del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) en un bombardeo en la noche del jueves.

Para Kiev, se trata de un "acto terrorista" perpetrado por los separatistas, mientras que los prorrusos aseguraron, sin embargo, que la muerte del cooperante era fruto del bombardeo indiscriminado del ejército ucraniano.

"Kiev no quiere reconocer algo obvio: el barrio de Donetsk en el que cayeron los disparos se encuentra en territorio controlado por los rebeldes y los tiros se realizaron desde posiciones ocupadas por las fuerzas ucranianas", indicó el ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

En este contexto de deterioro de la situación en el terreno, un responsable ucraniano afirmó que el expresidente de Ucrania Viktor Yanukovich, destituido en febrero, obtuvo la nacionalidad rusa.

"Sencillamente no lo sé", declaró Dimitri Peskov en declaraciones a la radio, al ser interrogado al respecto. Yanukovich está "bajo protección del Estado ruso", recordó.

 

AFP

- Software por Activisual -