Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un tribunal de San Petersburgo condenó a cuatro peruanos a nueve meses de prisión por haber robado pertenencias a turistas durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, comunicó el servicio de prensa de justicia de la ciudad.
Según la decisión judicial, los ciudadanos peruanos "acordaron el 1 mayo de 2018 en Lima viajar a San Petersburgo durante la celebración del Mundial para robar pertenencias a los turistas en los lugares de gran concentración de personas".
"Los figurantes fueron declarados culpables de dos crímenes", dice el texto.
En el primer caso, el 12 de junio en la sala de llegadas del aeropuerto de Púlkovo, los peruanos robaron una bolsa a un ciudadano surcoreano, "causándole un daño de 38.600 rublos" (casi 590 dólares).
El 15 de junio, en el restaurante Azimut, ubicado en el casco histórico de San Petersburgo, los condenados robaron una bolsa a una ciudadana china.
En este caso, la pérdida provocada se estima en 274.900 rublos, o 4.180 dólares.
Según el comunicado, los peruanos confesaron los delitos cometidos, expresaron su arrepentimiento y se disculparon por lo hecho.
La Copa Mundial FIFA 2018 se celebró por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.
Con información de Sputnik