[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sputnik
Viernes, Mayo 18, 2018 - 11:46

Cinco presuntos sobornos pagados por Odebrecht, por un total de cinco millones de dólares, coincidieron con un contrato asignado a la constructora brasileña, según documentos secretos de la petrolera estatal Pemex obtenidos por Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), informó este viernes la organización a Sputnik.

"Un contrato de Pemex en la refinería de Tula (centro de México) por 1.436 millones de pesos (unos 73 millones de dólares actuales) fue firmado en fechas clave que coincidieron con cinco presuntos sobornos que suman cinco millones de dólares en los años 2013 y 2014, distintos a otros sobornos que hemos encontrado en investigaciones anteriores relacionados con supuestos pagos a la campaña de Enrique Peña Nieto", dijo a esta agencia Raúl Olmos, responsable del equipo investigador de MCCI.

Los documentos obtenidos por la organización civil independiente forman parte de la investigación que abrió la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) sobre los sobornos de Odebrecht, que fueron clasificados como secretos por Pemex, como información reservada hasta el año 2021.

Cuando los contratos fueron firmados "ya habían fluido por lo menos 1,4 millones de dólares de la primera tanda de sobornos, antes del contrato que firmó en febrero de 2014", dijo Olmos al explicar la secuencia descubierta tras cotejar los pagos confesados por los delatores a la fiscalía de Brasil con los contratos secretos obtenidos por MCCI.

Los periodistas que investigan la trama de Odebrecht en América Latina descubrieron que las fechas de otras órdenes de pago posteriores, por otros 3,5 millones aproximadamente, "coinciden con los procedimientos dentro de Pemex para asignar el mismo contrato y otras ampliaciones de la refinería de Tula".

Un segundo contrato fue firmado en 2015  "del que aún no tenemos evidencia de pago de sobornos", acotó Olmos.

Según delaciones premiadas ante la fiscalía de Brasil y el Departamento de Justicia de EE.UU., los gerentes de Odebrecht han admitido el pago de 10, 5 millones de dólares en México.

Sin embargo, "hemos documentado sobornos por más de 16 millones de dólares", indicó el experto, quien ha ganado el Premio Nacional de Periodismo de Investigación en 2009.

Pemex decidió otorgar a Odebrecht el contrato por asignación directa y no por concurso, para lo cual la ley establece que se debe pedir una autorización específica, solicitada por el consejo de administración de la petrolera, con el argumento de que ese esquema ofrecía mejores condiciones económicas y técnicas a Pemex.

"Lo que Pemex hizo fue una simulación de investigación de estudio de mercado, para encontrar empresas que cumplieran los requerimientos, pero el contrato ya estaba acordado previamente con Odebrecht", concluyó Olmos.

 

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -