[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sputnik
Viernes, Mayo 18, 2018 - 11:46

Cinco presuntos sobornos pagados por Odebrecht, por un total de cinco millones de dólares, coincidieron con un contrato asignado a la constructora brasileña, según documentos secretos de la petrolera estatal Pemex obtenidos por Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), informó este viernes la organización a Sputnik.

"Un contrato de Pemex en la refinería de Tula (centro de México) por 1.436 millones de pesos (unos 73 millones de dólares actuales) fue firmado en fechas clave que coincidieron con cinco presuntos sobornos que suman cinco millones de dólares en los años 2013 y 2014, distintos a otros sobornos que hemos encontrado en investigaciones anteriores relacionados con supuestos pagos a la campaña de Enrique Peña Nieto", dijo a esta agencia Raúl Olmos, responsable del equipo investigador de MCCI.

Los documentos obtenidos por la organización civil independiente forman parte de la investigación que abrió la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) sobre los sobornos de Odebrecht, que fueron clasificados como secretos por Pemex, como información reservada hasta el año 2021.

Cuando los contratos fueron firmados "ya habían fluido por lo menos 1,4 millones de dólares de la primera tanda de sobornos, antes del contrato que firmó en febrero de 2014", dijo Olmos al explicar la secuencia descubierta tras cotejar los pagos confesados por los delatores a la fiscalía de Brasil con los contratos secretos obtenidos por MCCI.

Los periodistas que investigan la trama de Odebrecht en América Latina descubrieron que las fechas de otras órdenes de pago posteriores, por otros 3,5 millones aproximadamente, "coinciden con los procedimientos dentro de Pemex para asignar el mismo contrato y otras ampliaciones de la refinería de Tula".

Un segundo contrato fue firmado en 2015  "del que aún no tenemos evidencia de pago de sobornos", acotó Olmos.

Según delaciones premiadas ante la fiscalía de Brasil y el Departamento de Justicia de EE.UU., los gerentes de Odebrecht han admitido el pago de 10, 5 millones de dólares en México.

Sin embargo, "hemos documentado sobornos por más de 16 millones de dólares", indicó el experto, quien ha ganado el Premio Nacional de Periodismo de Investigación en 2009.

Pemex decidió otorgar a Odebrecht el contrato por asignación directa y no por concurso, para lo cual la ley establece que se debe pedir una autorización específica, solicitada por el consejo de administración de la petrolera, con el argumento de que ese esquema ofrecía mejores condiciones económicas y técnicas a Pemex.

"Lo que Pemex hizo fue una simulación de investigación de estudio de mercado, para encontrar empresas que cumplieran los requerimientos, pero el contrato ya estaba acordado previamente con Odebrecht", concluyó Olmos.

 

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -