[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

diariocordoba.com
Domingo, Julio 8, 2018 - 15:21

De acuerdo a lo informado por la agencia Sputnik, el Gobierno de España no acordará ningún referéndum de autodeterminación para Cataluña, afirma este domingo la vicepresidenta del Ejecutivo central, Carmen Calvo, en una entrevista con el diario El Mundo. "La independencia de un territorio no está prevista en la Constitución, y ningún gobierno constitucional de España la contempla", sentencia Calvo al explicar que "el artículo 2 de la Constitución establece por igual un solo Estado y el derecho a la autonomía política de sus territorios".

Según la vicepresidenta del Gobierno español, "vamos a hablarle al presidente (catalán) de la altísima autonomía que tiene Cataluña, una gran región desarrollada de Europa y del mundo". "Nunca Cataluña ha tenido el nivel de autonomía y de descentralización de ahora", añade.

Además, avanza que en el encuentro entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, el primero sostendrá que "no hay presos políticos en España" y que "en nuestro país no está reconocido ni existe, el derecho de autodeterminación, como no lo está en ninguna democracia".

"El Gobierno va a hacer compatible el cumplimiento de la Constitución con una normalidad de relaciones con Cataluña", asevera al explicar que su Ejecutivo es el "de un partido que ha dado pruebas absolutamente claras de la defensa que hacemos de la Constitución y de la democracia, pero también pensamos que hay espacios que se abandonaron pronto y que no se exploraron bien" y que "en esos espacios nos queremos mover: un terreno constructivo, democrático y constitucional".

Calvo manifiesta su esperanza de que todos los partidos "ayuden", porque "la lealtad para defender la Constitución está vigente para todos los partidos".

"Dimos pruebas de que éste no es un asunto para la confrontación y pedimos a los demás que hagan lo mismo", agrega.

Además, la vicepresidenta también recuerda que su Ejecutivo impugnó la moción de censura aprobada por el Parlamento de Cataluña que reafirma la voluntad de las instituciones catalanas de alcanzar la independencia. "Nuestro Gobierno no puede echar leña al fuego, al contrario: debemos sacar adelante esta situación de la que todos los españoles esperan que salgamos", manifiesta.

Para Calvo, "el Gobierno tiene que mantener la defensa constante de la Constitución, y la tiene que reivindicar".

- Software por Activisual -