[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Reuters
Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:28

El complejo de cuevas en Tailandia en el que 12 niños y su entrenador de fútbol permanecieron atrapados 17 días antes de ser sacados a salvo mediante un intrincado operativo que incluyó a buzos internacionales se convertirá en un museo para exhibir el rescate, dijo el miércoles el jefe de la misión.

Dos buzos británicos hallaron a los 12 niños de entre 11 y 16 años y a su entrenador de 25 años el lunes de la semana pasada, hambrientos y acurrucados en la oscuridad de una cámara parcialmente inundada y llena de barro, varios kilómetros al interior del complejo.

Los 13 habían quedado atrapados el 23 de junio, cuando exploraban el vasto complejo de cuevas Tham Luang en la provincia de Chiang Rai, al norte de Tailandia. Una tormenta en medio de la temporada de monzones inundó repentinamente sus túneles.

Todos fueron rescatados a salvo tras un operativo plagado de obstáculos que terminó la noche del martes. Un buzo de rescate tailandés murió el viernes durante una misión de reabastecimiento dentro de la cueva, poniendo de relieve los peligros que implicaba la travesía.

“Esta área se convertirá en un museo vivo, para mostrar cómo se desarrolló la operación”, dijo el jefe de la misión de rescate, Narongsak Osottanakorn, en una conferencia de prensa. De acuerdo a información de ‘Reuters’.

“Se establecerá una base de datos interactiva”, indicó. “Se convertirá en otra gran atracción para Tailandia”, agregó Osottanakorn.

Autoridades tailandesas señalan que el rescate de los niños por parte de un equipo multinacional ha puesto a la caverna en el mapa mundial y que existen planes de convertirla en un destino turístico. Pero el primer ministro Prayuth Chan-ocha dijo el martes que se debían implementar medidas adicionales, dentro y fuera de la cueva, para salvaguardar a los turistas.

Chongklai Worapongsathorn, subdirector general del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas, dijo que la cueva estaría cerrada desde el jueves, pero no especificó por cuánto tiempo.

- Software por Activisual -