[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Jueves, Mayo 18, 2017 - 09:44

El gobierno cubano anunció este jueves que las oficinas de Trámite del Ministerio del Interior (Minint) brindarán un "servicio de consulta" a sus ciudadanos para actualizar el domicilio por donde ejercerán el voto en las próximas elecciones, sin especificar aún fechas o a qué instancia se convocarán.

La escueta nota informativa, publicada en todos los medios oficiales, se refiere al "venidero proceso electoral" que debe realizarse como paso previo a la designación de un nuevo presidente, luego de que el actual mandatario cubano, Raúl Castro, deje ese cargo en febrero de 2018 como ha prometido.

El comunicado está firmado por la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, que asegura que es "un derecho ciudadano, como parte de la democracia electoral, conocer la información que sobre su persona consta en el Registro de Electores".

Para facilitar el acceso a esa información se han creado condiciones en las oficinas de trámites de todos los municipios del país, a donde podrán acudir los cubanos sin importar su lugar de residencia.

Según la Ley Electoral No. 72 de 1992, en la isla tienen derecho al sufragio activo todos los ciudadanos cubanos que hayan cumplido los 16 años de edad y residan permanentemente en el país por un periodo no menor de dos años antes de las elecciones, con excepción de los incapacitados mentales y los inhabilitados por delito.

Aunque no se han divulgado oficialmente las condiciones o fechas en las que se realizarán las futuras elecciones, se prevé que sean a nivel municipal y entre el final de este año y el inicio de 2018, año en el que se espera que Castro deje la Presidencia.

Para esos comicios, la oposición quiere postular a candidatos independientes, que no militen en el Partido Comunista (único legal), vinculados a plataformas ciudadanas como #Otro18, Cuba Decide, "Un cubano, un voto" o el Movimiento Cristiano de Liberación Nacional.

Ya hay más de un centenar de candidatos dispuestos a presentarse de manera independiente, aunque en muchos casos están denunciando acoso y actos de represión por parte de las autoridades cubanas para evitar que se postulen.

Raúl Castro gobierna Cuba formalmente desde el 24 de febrero de 2008, cuando fue ratificado por la Asamblea Nacional, aunque ejercía el cargo en funciones desde 2006, cuando su hermano, el fallecido Fidel Castro, se retiró de sus funciones por una grave enfermedad.

Desde que asumió, Raúl Castro aseguró que solo ocuparía el cargo de presidente durante dos periodos, de cinco años cada uno, aunque sí se prevé que permanezca hasta 2021 al frente del Partido Comunista, formación única que controla las estructuras de poder en el país.

A falta de una postura oficial, los pronósticos apuntan a un relevo institucionalizado y la designación de Miguel Díaz-Canel, de 56 años, como el próximo mandatario cubano, nombrado por el propio Raúl como primer vicepresidente del Gobierno en 2013.

Con información de EFE. 

- Software por Activisual -