[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Jueves, Mayo 18, 2017 - 09:44

El gobierno cubano anunció este jueves que las oficinas de Trámite del Ministerio del Interior (Minint) brindarán un "servicio de consulta" a sus ciudadanos para actualizar el domicilio por donde ejercerán el voto en las próximas elecciones, sin especificar aún fechas o a qué instancia se convocarán.

La escueta nota informativa, publicada en todos los medios oficiales, se refiere al "venidero proceso electoral" que debe realizarse como paso previo a la designación de un nuevo presidente, luego de que el actual mandatario cubano, Raúl Castro, deje ese cargo en febrero de 2018 como ha prometido.

El comunicado está firmado por la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, que asegura que es "un derecho ciudadano, como parte de la democracia electoral, conocer la información que sobre su persona consta en el Registro de Electores".

Para facilitar el acceso a esa información se han creado condiciones en las oficinas de trámites de todos los municipios del país, a donde podrán acudir los cubanos sin importar su lugar de residencia.

Según la Ley Electoral No. 72 de 1992, en la isla tienen derecho al sufragio activo todos los ciudadanos cubanos que hayan cumplido los 16 años de edad y residan permanentemente en el país por un periodo no menor de dos años antes de las elecciones, con excepción de los incapacitados mentales y los inhabilitados por delito.

Aunque no se han divulgado oficialmente las condiciones o fechas en las que se realizarán las futuras elecciones, se prevé que sean a nivel municipal y entre el final de este año y el inicio de 2018, año en el que se espera que Castro deje la Presidencia.

Para esos comicios, la oposición quiere postular a candidatos independientes, que no militen en el Partido Comunista (único legal), vinculados a plataformas ciudadanas como #Otro18, Cuba Decide, "Un cubano, un voto" o el Movimiento Cristiano de Liberación Nacional.

Ya hay más de un centenar de candidatos dispuestos a presentarse de manera independiente, aunque en muchos casos están denunciando acoso y actos de represión por parte de las autoridades cubanas para evitar que se postulen.

Raúl Castro gobierna Cuba formalmente desde el 24 de febrero de 2008, cuando fue ratificado por la Asamblea Nacional, aunque ejercía el cargo en funciones desde 2006, cuando su hermano, el fallecido Fidel Castro, se retiró de sus funciones por una grave enfermedad.

Desde que asumió, Raúl Castro aseguró que solo ocuparía el cargo de presidente durante dos periodos, de cinco años cada uno, aunque sí se prevé que permanezca hasta 2021 al frente del Partido Comunista, formación única que controla las estructuras de poder en el país.

A falta de una postura oficial, los pronósticos apuntan a un relevo institucionalizado y la designación de Miguel Díaz-Canel, de 56 años, como el próximo mandatario cubano, nombrado por el propio Raúl como primer vicepresidente del Gobierno en 2013.

Con información de EFE. 

- Software por Activisual -