[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.
17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.

Recomendado

recomendado

canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...
Foto: DANE
18/04/2018 - 06:49
Las siguientes tres etapas irán desde abril hasta finales del mes de junio. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no esté desprevenido.
16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Reuters
Miércoles, Octubre 18, 2017 - 08:13

 Corea del Norte no pretende usar las armas nucleares con fines ofensivos, declaró en conferencia de prensa la presidente del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko.

"No tienen intención de usar esas armas para atacar, sino para defenderse", dijo, al señalar que Pyongyang no está listo a discutir su estatus nuclear, ya que lo considera la única garantía para su seguridad.

No obstante, la senadora expresó que Rusia debe hacer todo para "convencerlos a sentarse a la mesa de negociaciones, porque cualquier otro guión implica una crisis y conducirá a una tragedia de escala mundial, que la comunidad internacional no puede permitir".

Según Matvienko, no resultará fácil convencer a Corea del Norte a que firme el Acuerdo de No Proliferación Nuclear, puesto que para ello Pyongyang debe recibir garantías internacionales respecto a la seguridad de su soberanía.

"La posición de Rusia es clara: estamos categóricamente en contra de la ampliación del club de potencias nucleares, apoyamos solo el régimen de no proliferación, consideramos de gran importancia incitar a ello a Corea del Norte, para que también firme el Acuerdo, será un trabajo duro, pero no hay otra vía que las conversaciones pacíficas y diplomáticas", señaló.

La senadora explicó que "para ello, Corea del Norte debe recibir garantías internacionales para su seguridad y la seguridad de su soberanía".

"El nivel de desconfianza existente entre Corea del Norte y Corea del Sur, el nivel de desconfianza entre Corea del Norte y EEUU ha alcanzado tales magnitudes que en la actualidad casi ya no existen condiciones para llevar a cabo un diálogo normal", denunció.

Para Matvienko, "es necesario reducir esas tensiones, bajar el grado de desconfianza y sentarse a la mesa de conversaciones, incluyendo el formato del 'sexteto' internacional".

"Por nuestra parte haremos todo lo posible para que esto tenga lugar", añadió. A pesar de la presión de la comunidad internacional, Pyongyang sigue desarrollando su programa nuclear y de misiles.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre. 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -