[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
14/11/2017 - 07:22
Alrededor de 415 millones de adultos en el mundo padecen la enfermedad. Se calcula que en el 2040 el número aumentará hasta los 642 millones.
13/11/2017 - 07:34
Aquel 13 de noviembre de 1985, la avalancha apagó los sueños e ilusiones de 25.000 personas.

Recomendado

recomendado

14/11/2017 - 18:53
El testigo contó que "Sabía que era grave su accidente y no iba a aguantar. Él, se quedó en mi recuerdo eternamente con ese rostro de niño adolorido”.
14/11/2017 - 12:16
La ONG presentó sus reparos frente a militares entre los que se encuentra el general Francisco Javier Cruz Ricci, por hechos cometidos entre el...
14/11/2017 - 10:04
Los sensores del medicamento emitirán la fecha y la hora en las que son ingeridos. El fármaco es un antipsicótico utilizado en personas con...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/11/2017 - 15:29
Anastasia Kvitko mostró más de la cuenta en una grabación de alto contenido erótico y dejó a sus seguidores embobados.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Reuters
Miércoles, Octubre 18, 2017 - 08:13

 Corea del Norte no pretende usar las armas nucleares con fines ofensivos, declaró en conferencia de prensa la presidente del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko.

"No tienen intención de usar esas armas para atacar, sino para defenderse", dijo, al señalar que Pyongyang no está listo a discutir su estatus nuclear, ya que lo considera la única garantía para su seguridad.

No obstante, la senadora expresó que Rusia debe hacer todo para "convencerlos a sentarse a la mesa de negociaciones, porque cualquier otro guión implica una crisis y conducirá a una tragedia de escala mundial, que la comunidad internacional no puede permitir".

Según Matvienko, no resultará fácil convencer a Corea del Norte a que firme el Acuerdo de No Proliferación Nuclear, puesto que para ello Pyongyang debe recibir garantías internacionales respecto a la seguridad de su soberanía.

"La posición de Rusia es clara: estamos categóricamente en contra de la ampliación del club de potencias nucleares, apoyamos solo el régimen de no proliferación, consideramos de gran importancia incitar a ello a Corea del Norte, para que también firme el Acuerdo, será un trabajo duro, pero no hay otra vía que las conversaciones pacíficas y diplomáticas", señaló.

La senadora explicó que "para ello, Corea del Norte debe recibir garantías internacionales para su seguridad y la seguridad de su soberanía".

"El nivel de desconfianza existente entre Corea del Norte y Corea del Sur, el nivel de desconfianza entre Corea del Norte y EEUU ha alcanzado tales magnitudes que en la actualidad casi ya no existen condiciones para llevar a cabo un diálogo normal", denunció.

Para Matvienko, "es necesario reducir esas tensiones, bajar el grado de desconfianza y sentarse a la mesa de conversaciones, incluyendo el formato del 'sexteto' internacional".

"Por nuestra parte haremos todo lo posible para que esto tenga lugar", añadió. A pesar de la presión de la comunidad internacional, Pyongyang sigue desarrollando su programa nuclear y de misiles.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre. 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -