[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 17, 2018 - 09:24

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo que halló responsable al Estado de Venezuela por el abuso físico y sexual al que fue sometida una mujer secuestrada en 2001 pues las entidades públicas encargadas de su búsqueda mostraron una respuesta insuficiente y negligente.

"En la sentencia, la Corte Interamericana determinó que el Estado fue responsable por la reacción insuficiente y negligente de los funcionarios públicos que, al menos desde el 26 de mayo de 2001 (día en que la hermana de la Sra. López Soto interpuso una denuncia ante la policía), tenían conocimiento del riesgo. La Corte destacó que dichos funcionarios públicos no solo no adoptaron las medidas que razonablemente eran de esperarse, incumpliendo con la debida diligencia para prevenir e interrumpir el curso de causalidad de los acontecimientos, sino que además su accionar causó alerta al agresor", dijo la corte en un comunicado.

Linda Loaiza López Soto fue secuestrada el 27 de marzo de 2001, con 18 años, y retenida por casi cuatro meses, durante los que sufrió agresiones sexuales y físicas que tras su rescate la mantuvieron casi un año hospitalizada y someterse a 15 cirugías.

La corte dijo también que "la respuesta del personal policial se basó en estereotipos de género negativos bajo los cuales se entendía que lo sucedido era una "cuestión de pareja" que debía quedar exenta de intervención estatal".

"Por lo tanto, la Corte concluyó que el Estado Comunicado Corte Interamericana de Derechos Humanos es responsable porque, "en razón de su grosera omisión", hizo posible la esclavitud sexual y los actos de tortura a los que fue sometida la Sra. López Soto", añadió.

El agresor fue absuelto en un primer juicio y en un segundo proceso fue condenado por privación de la libertad y lesiones gravísimas, pero absuelto por violación.

La corte indicó que la falta de un marco legal especializado en violencia contra la mujer contribuyó a fallas y omisiones así como la revictimización de la joven y que el Estado fracasó en la efectividad de las medidas de protección de López Soto.

La CIDH ordenó diversas medidas de reparación a la víctima y sus familiares debido a las violaciones a los derechos de reconocimiento de la personalidad jurídica, integridad personal, entre otros, además de continuar la investigación y determinar responsabilidades entre los funcionarios. 

 

Sputnik

- Software por Activisual -