[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 15, 2018 - 16:26

El candidato presidencial brasileño Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) remarcó en una entrevista radial la necesidad de que los países de América del Sur eviten la influencia de Estados Unidos.

"¿Por qué no hay paz en Oriente Medio? Por el petróleo. No podemos admitir que los americanos (estadounidenses) se metan en América del Sur, tenemos que resolver nuestros problemas con nuestras propias fuerzas", dijo Haddad en una entrevista con Radio Capital al ser interrogado sobre una solución para la crisis de Venezuela.

El candidato, segundo en las encuestas con miras al balotaje del 28 de este mes, se manifestó contrario a una intervención militar en Venezuela y favorable a una salida pacífica para la crisis de ese país sudamericano.

"No podemos correr el riesgo de declararle la guerra a Venezuela, mucho menos de admitir la instalación de una base militar americana en Brasil, no podemos admitir eso", subrayó.

Su rival, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro ha criticado en numerosas ocasiones la postura neutral de Brasil respecto de la cuestión venezolana y no descarta una intervención militar para apartar al presidente de ese país, Nicolás Maduro, del poder.

Haddad aseguró que la guerra "no es la solución" y que en su opinión habría que buscar una salida pactada con países como Argentina, Colombia y Bolivia y foros como las Naciones Unidas y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El candidato, que sustituyó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en la carrera presidencial, también negó las acusaciones de que con un eventual Gobierno del PT el país vaya a convertirse en una nueva Venezuela, argumento muy recurrente entre sus adversarios.

"En nuestros 13 años de Gobierno nunca hubo una postura que chocara con la democracia, al contrario; siempre fortalecimos la democracia, no como Bolsonaro, que siempre hizo apología de la dictadura y de la tortura", afirmó.

Haddad y Bolsonaro se enfrentarán en la segunda vuelta el próximo 28 de octubre, y por el momento el militar reservista de extrema derecha lidera con amplia ventaja las encuestas de opinión.

- Software por Activisual -