[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 10:58

Las previsiones económicas para el año 2017 apuntan a un crecimiento global moderado de 2,7%, impulsado principalmente por la ligera mejora de los países exportadores de materias primas, cuyos productos tendrían una mayor demanda en los mercados industrializados, según se indica en un informe publicado por el Banco Mundial.

El estudio indica que se espera un repunte en las economías avanzadas de un 1,8% en 2017, pudiendo ser mayor si se registra un estímulo fiscal, mientras que el avance en los mercados emergentes y las economías en desarrollo sería de 4,2%. 

Sin embargo, el organismo indicó que las previsiones son confusas por la incertidumbre que genera la dirección de políticas económicas en países como Estados Unidos y en la región de Europa.

La publicación analiza también un menor crecimiento de las inversiones en las economías emergentes y los países en desarrollo, que representan un tercio del PIB mundial.

Esa disminución de inversiones se debe, en parte, a un ajuste de los niveles previos a la crisis mundial, pero también refleja factores que frenaron el crecimiento en esos países, entre ellos la baja de los precios del petróleo.

El economista líder del Grupo de Perspectivas Globales de Desarrollo del Banco Mundial, Carlos Arteta, los detalló.

“En el caso de los países exportadores de materias primas, particularmente exportadores de energía y de petróleo, las tasas de inversión han sido bastante bajas. Para los países importadores de materias primas se ha visto una menor inversión extranjera directa y en general se ha visto el efecto de una pesada carga de deuda privada”, indicó Arteta.

En la región de América Latina, las proyecciones anuncian un avance del 1,2%.

En Brasil la economía crecería a un ritmo de 0,5%, en Argentina un 2,7%, mientras que el debilitamiento de las inversiones en México, causado por la incertidumbre política en Estados Unidos, prevé una leve desaceleración del crecimiento hasta un 1,8% respecto al 2% previsto el año pasado.

Prensa ONU

- Software por Activisual -