[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.
Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 17, 2018 - 12:49

Cada 17 de diciembre se celebra el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Trabajadoras Sexuales, que originalmente fue concebido como un memorial y una vigilia hacia aquellas mujeres que perdieron la vida siendo víctimas de clientes y proxenetas.

Esta fecha permite sensibilizar sobre las múltiples y diversas formas de violencia a las que se enfrentan las mujeres en una sociedad que ha convertido su cuerpo en mercancía, visibilizar las muertes que nadie extraña o contabiliza, pero sobre todo demandar a los Estados la garantía del acceso a la justicia y el respeto sin prejuicios a los derechos humanos.

Las mujeres que han hecho de la prostitución su medio de vida se encuentran expuestas y sometidas constantemente al estigma y la discriminación en sus entornos familiares, grupos de amigos, comunidades y ámbitos académicos, esta situación –de no contar con grupos de apoyo- dificulta aún más las posibilidades de que las mujeres puedan abandonar este estilo de vida e insertarse en otros ámbitos económicos.

Pero además del rechazo social de los grupos de personas en los ámbitos en los que hacen vida, las trabajadoras sexuales también son víctimas de violencia por parte de desconocidos en los espacios públicos, clientes y proxenetas; esta violencia se presenta en forma de asaltos, agresiones, violaciones y asesinatos.

El motivo por el que se instauró en esta fecha fue en homenaje al asesinato de cuatro mujeres en la ciudad estadounidense de Seattle por el asesino en serie Gary Leon Ridgway, más conocido como 'El Asesino de Green River', quien afirmó haber asesinado a 49 mujeres porque "quería matar al mayor número posible de prostitutas", según declaró ante el juez.

La Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex) ha justificado la gravedad de la situación con varios estudios. Por su parte, la Organización Mujeres en Superación (OMES), institución guatemalteca, promueve para la conmemoración una marcha para unir fuerzas y recordar a todas aquellas mujeres que se se quedaron por el camino.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Kjavb51x6sM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


 

- Software por Activisual -