[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/05/2017 - 09:39
La aterradora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra el momento en el los dos hombres roban un poco de combustible de un...
Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Francisco Cuervo / EXTRA
Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:14
Foto archivo web
Foto Francisco Cuervo / EXTRA

Los hogares colombianos desempolvaron el brasero este fin de semana para saborear un buen trozo de carne a la brasa para iniciar el fin de año con mucha proteína y en familia.

Familia colombiana que se respete, finaliza las fiestas decembrina  con un suculento asado, el cual se constituye como uno de los platos fuertes típicos de la región y mejor visto para compartir un momento agradable en compañía de familia y amigos.

Plan de lujo

Para nadie es un secreto que desempolvar el tradicional ‘bracero’ o parrilla, poner el carbón y en el centro una vela con el fin de iniciar la llama la cual gracias a abaniqueo de una tapa metálica para formar corrientes de aire y esparcir la braza se convierte en un plan perfecto.

Según indican la mayoría de Chiquinquireños y personas de la región, los alimentos al calor del carbón o de la leña siempre saben mejor.

Otro ingrediente que no le puede faltar al plan, es la papa salada, yuca, plátano maduro, el refajo, el guacamole o ají, mazorca y un día soleado.

Prepare un asado de ‘rechupete’ 

¡Hay asados de asados! y para que este sea del gusto de todos y dejar una buena impresión especialmente con la familia de su esposa o esposo, es importante tener en cuenta unas recomendaciones.

Antes de iniciar

- Déjele algo de grasa a la carne, esto permite que la misma quede más jugosa, Blanda y con mejor sabor.
- La carne especialmente sobre temperaturas altas, tiende a encogerse, lo cual genera que se endurezca y quede como llaman popularmente ‘garruda’, situación que se puede evitar haciendo un corte en un extremo de la porción.
- Es recomendable dar solo una vuelta a la carne por cada lado cuando los jugos comiencen a asomarse en la parte de arriba.
- Para mejorar el sabor de la carne hay que evitar el uso de sal común, ya que esta no penetra en la carne, para un buen efecto, use sal gruesa.
- Antes de iniciar a usar el bracero o asador, hay que lavarlo muy bien, 
- La parrilla se puede usar cuando el carbón o la leña tome un color cenizo por encima del mismo.

Que podemos asar

Liria Pinzón con al menos 30 años de experiencia en la materia dentro de su restaurante ‘Asadero el Buey’, indicó que cualquier producto o derivado cárnico se puede cocer en la parrilla, teniendo como los más tradicionales los siguientes productos:
Carne de res, carne de chigüiro, costillas de cerdo, chunchullo, chorizos, rellena o morcilla, ubre, sobrebarriga, pechuga de pollo entre otros, sin dejar de lado la carne de oveja y el pescado.

Importante

No lave la carne, pues se corre el riesgo que al asarla pierda gran parte de los jugos y las proteínas.

El adobo de la carne

El secreto real de la carne está en su preparación previa y los ingredientes para tal fin.
Para adobar la carne, utilice un recipiente de plástico o de vidrio, nunca metálico, pues este material afecta el ácido del adobo.
Adobe con sal, vino o una cerveza, especias, ajo tomate y cebolla, haciéndole masajes y luego colocándola en la nevera.
Los cortes menos tiernos deben adobarse por un lapso mínimo de seis horas, pero no debe exceder jamás las 24 horas.

Chorizo, morcilla y chunchullo ¡Por favor!

Asado que se respete debe tener al menos uno de los siguientes especialidades, chorizo, morcilla y chunchullo; estas achuras son el preámbulo del plato fuerte y el abrebocas de la ‘fiesta’. Ásalos todos a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente. El chorizo puedes asarlo con su propia grasa. Asegúrate de que la morcilla y el chunchullo estén precocidos; el chunchullo debe haber pasado antes por la olla exprés; eso garantiza su óptimo nivel de cocción.

 

 

- Software por Activisual -