[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York

Recomendado

recomendado

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto EXTRA, archivo personal
Domingo, Marzo 5, 2017 - 15:33

Javier Amaya,  en compañía de la Junta Directiva y todos los integrantes del grupo, organizan actividades en pro de la comunidad más vulnerable de ‘La Ciudad Mariana’. Ahora en mediados de marzo viene la bendición de motos y sus conductores.

HefZiba es un Club de moteros de la Ciudad de Chiquinquirá, que más que ir a rodar, realizan obras de caridad a la comunidad más necesitada.

Según Javier Amaya, ‘El Chulo’ y  presidente del Club, dijo  que en el momento  hay 60 uniformados  y en total conforma el grupo 120 moteros, la mayoría oriundos de Chiquinquirá  y algunos de municipios cercanos. 

Motos de bajo, medio y alto cilindraje son las máquinas de los integrantes del Club HefZiba.

Según dijo el Presidente, para ingresar a este Club,  que día a día va creciendo, debido al compromiso de sus integrantes y de la buena reputación que se ha ganado a través del tiempo los requisitos a cumplir son mínimos, pero sí de alto nivel de responsabilidad.

Los moteros deben comprar el Jersey, tener sus papeles al día y asistir a las reuniones semanales. Dijo Amaya que el Club se reúne todos los sábados a las 8:00 p.m. en el Parque Julio Flórez, con el fin de socializar actividades, debatir opiniones, dar a conocer problemáticas  e integrarse más como grupo.

Ingreso

Para ingresar  al club, el motero nuevo  debe pasar por un  ‘bautizo’, que consiste en una calle de honor por parte de los integrantes del club y donde el nuevo motero pasa por en medio soportando pequeños golpes. 

Recorridos

Dijo Amaya que han sido la infinidad de destinos que han visitado gracias a la conformación del Club, por mencionar  en los últimos meses han estado en ciudades como  Togui, Medellín, la Dorada, Nápoles y Puerto Boyacá.

En los próximos meses, esperan seguir visitando lugares tanto del departamento como en el país, dejando una huella en cada carretera que recorren.

Dijo Amaya que estas ‘rodadas’ la realizan primero para integrarse como grupo, como familia y para que cada uno de los integrantes del Club  se pueda desestresar de sus trabajos, y puedan salir de la cotidianidad.

Por estas rodadas es que los HefZibá han interactuado con otros Club de Moteros, logrando consolidar grandes amistades y logrando realizar grandes proyectos.

Recuento de actividades

El club Hef Zibá , no solo está conformado para salir  a ‘rodar’ como se conoce popularmente, sino que este grupo realiza obras sociales en la ciudad. Han sido muchas las actividades que ha organizado el club en pro de auxiliar a los más necesitados.

Por mencionar algunas, los moteros han  apoyado el ancianato con algunos mercados, brindándoles más allá de cosas materiales un rato de esparcimiento a los ancianos.

El objetivo del Club siempre es ayudar a los menos favorecidos, por esta razón cuando se ha presentado accidentes graves en ‘La ciudad Mariana’ los HefZibá colaboran a las víctimas, y a sus familias, ya sea con dinero en efectivo o con entrega de mercados o medicamentos.

Dentro de la normatividad del Club HefZibá, está el que los moteros no convocan a ningún tipo de protestas, ya que su ideal es  preservar la calma y el buen ambiente por donde quiera que vayan.

Bendición de moteros

Este próximo 19 de marzo se llevará a cabo la bendición motera a nivel nacional que tendrá como sede la ciudad de Chiquinquirá donde el Club HefZibá es el organizador y Asomoteros, asociación motera de Boyacá es el apoyo.

En el momento ya hay confirmado 170 clubes de moteros, es decir un promedio de 7.000 motos.

El evento inicia en la glorieta sur de Chiquinquirá salida para Bogotá a las 9:00 am, de esta hora hasta las 11:00 am será un espacio para que los motociclistas de todo el país interactúen, para luego iniciar con la caravana  que tendrá como fin la Plaza de la Libertad y en la que liderara la réplica del cuadro de la Virgen de Chiquinquirá.

Ya en la plaza se oficiara una misa campal y la correspondiente bendición de las motos.

La exhibición

Posterior habrá una exposición de stunt, que consiste en una exhibición de maromas en moto, también habrá un concurso de la mejor pinta motera femenina y un show musical con artistas regionales.

Según dijo Amaya esta actividad cuenta con el respaldo de la Policía Nacional, el Batallón Sucre, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos. 

Lo social del evento

La segunda parte del evento es la donación a una fundación de perros en Chiquinquirá por parte de todos los motociclistas asistentes al evento. Basados en la tolerancia, la junta directiva y todos los miembros de HefZibá esperan que este evento sea un éxito e invitan a toda la comunidad a deleitarse de los shows que estarán presentes el fin de semana.

 

- Software por Activisual -